La potencia económica que tiene actualmente Amazon le permite explorar nuevas opciones en diferentes segmentos del mercado. Y un ejemplo de ello es que todo apunta a que prepara un nuevo servicio de vídeo en streaming junto a la compañía IMDb, sin que esto signifique la desaparición de Prime Video.

Por lo tanto, hablamos de un nuevo servicio VOD que tendría particularidades interesantes, aparte de venir con el nombre IMDb de la conocida base de datos online de películas y series. Una de los atractivos que ofrecería la nueva plataforma es que los usuarios que tiene un reproductor Amazon Fire TV la podrán dar uso de forma completamente gratuita. Por lo tanto, se desea potencia y hacer más atractivos estos productos, que en algunas de sus versiones y se venden en España.

Análisis de Amazon Fire TV Stick

Evidentemente, una de las dudas existentes respecto a este servicio es la forma en la que Amazon hará viable económicamente la nueva plataforma (especialmente al no existir suscripciones). Y esta no será otra que la publicidad, y esto tiene sentido ya que la compañía liderada por Jeff Bezos es actualmente la tercera en ingresos por este motivo a nivel mundial, sólo por detrás de Google y Facebook. Por lo tanto, buscan hacerse con una mayor parte del pastel televisivo, que se cree que generará de forma global un mínimo de 70.000 millones de dólares este año.

Logotipo de Amazon con fondo negro

Qué contenidos ofrecerá la nueva plataforma de Amazon

Pues según se he indicado en la fuente de la información, nos serán grandes estrenos o contenidos especialmente actuales, ya que para esto ya tiene la compañía Prime Video. Así, se ofrecerán creaciones de hace unos años, siempre con un mínimo de calidad y para ello se contará con el filtro que aportará IMDb. Así, por ejemplo, series con grandes puntuaciones serían parte de la nueva plataforma de Amazon, como pueden ser Sherlock, Firefly o Cosmos: Una odisea en el espacio-tiempo. El caso, es que se cree que ya existen acuerdos con tres grandes productora de contenidos, pero no se han conocido los nombres.

Serie Firefly en Amazon

Es decir, que todo hace pensar que esta nueva plataforma actuará como un segundo canal tradicional, pero con la particularidad de ser un servicio en streaming. Por lo tanto, permitirá ver los contenidos en el momento deseado por el usuario. Está por confirmar si se permite el acceso a los que no tengan un reproductor Fire TV, pero lo lógico es que sí ya que se buscan ingresos publicitarios. En lo que tiene que ver con la llegada oficial, esta se producirá muy pronto, ya que incluso se apunta que esta misma semana puede Amazon puede anunciar oficialmente el servicio (aunque inicialmente con un despliegue restringido a unas pocas regiones).

Amazon Fire HD 8, características de este nuevo tablet por menos de 100 euros