Si eres de los que tienes una consola PlayStation de Sony que permite el uso de sus gafas de realidad virtual, hay buenas noticias para ti -si estás pensando en acerté con unas-. La compañía japonesa ha anunciado oficialmente que llega una versión actualizada de este accesorio llamado PlayStation VR que ofrecerá mejoras en el diseño y en las posibilidades que ofrece. Te lo contamos todo.

Según se ha indicado de forma oficial por parte de Sony, las nuevas gafas PlayStation VR que serán compatibles con todos los juegos que permiten dar uso a la realidad virtual que hay en el mercado hasta la fecha. Una de las mejoras que ofrecerán será que los cables serán mucho más sencillos de manipular y utilizar. Así, los propios de los auriculares están integrados en el propio dispositivo y, además, el de conexión es más delgado y ligero, lo que permite una aerodinámica mejor. Por cierto, es importante comentar que los cables del nuevo modelo (CUH-ZVR2) no se pueden dar uso con el anterior.

Descubre la experiencia al jugar a Fairpoint con PS VR Aim Controller

Más novedades en las nuevas PlayStation VR

Aquí no acaban las novedades interesantes en el accesorio para la consola PlayStation, ya que en la fuente de la información se indica que el hardware ha sufrido mejoras que permite que los contenidos HDR se puedan disfrutar de mejor forma por parte de los usuarios. Así, por ejemplo, no será necesario desconectar las gafas PlayStation VR para poder ver este tipo de contenidos en el televisor en el que se tiene conectada la PS4.

Otros detalles a conocer de las nuevas gafas PlayStation VR son los que enumeramos a continuación:

  • Dimensiones: 187 x 185 x 277 milímetros
  • Peso: 600 gramos
  • Pantalla tipo OLED de 5,7 pulgadas
  • Resolución: 1.920 x 1.080 píxeles
  • Frecuencia máxima: 120 Hz
  • Ángulos de visión hasta 100 grados
  • Sistema de detección de seis ejes

Llegada el mercado de las nuevas PlayStation VR

Por el momento se ha confirmado la fecha en las que se pondrá a la venta las nuevas gafas de las que hemos hablado que es el próximo 14 de octubre, y se confirmará cuando se hará los mismo en otras regiones. El precio de las nuevas PlayStation VR no se ha comunicado, pero lo normal es que sea más o menos el mismo que las que estaban a la venta hasta ahora.

Juego fairpoint para PlayStation VR