Las opciones que se van añadiendo en las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR son cada vez más intereantes. Un ejemplo es lo que se acaba de conocer respecto a este accesorio, que gana para su aplicación compatibilidad con el reproductor Chromecast de Google. Una excelente noticia por diferentes razones.

La primera es que, sorprendentemente, la compañía coreana de la mano de Oculus que es quien fabrica las Samsung Gear VR y desarrolla la aplicación correspondiente), adelanta a la propia Google que en el evento para desarrolladores que se celebró mes que pasado anunció que su plataforma decida cada a la realidad virtual conseguiría la compatibilidad con Chromecast…. A finales de año (coincidiendo con el despliegue de Daydream 2.0). Por lo tanto, se toma la delantera con las Gear VR.

Otra cuestión importante es que la llegada de la mencionada compatibilidad, hace que el uso de las gafas de realidad virtual (que, en este caso, necesitan de un terminal de Samsung para darles uso) no sea completamente individual. Ahora, en los televisores en los que se tiene conectado un Chromecast es posible ver exactamente lo mismo que la persona que utiliza las Gear VR. De esta forma, se pueden ver los avances en los juegos o un evento en directo si es esto lo que se reproduce (un ejemplo sería alguno de los anunciados hace poco para este accesorio) y, siempre, disfrutando todos a la vez. Esto nos parece un gran paso.

Sin complicaciones en las Gear VR

La implementación de la nueva funcionalidad para las gafas de Samsung no puede ser más sencilla. Una vez que se descarga la aplicación de Oculus, que los que tiene uno de estos accesorios seguro que ya la tienen instalada en su smartphone Galaxy compatible, lo único que se tiene que hacer es dar uso al icono que aparece en la parte superior de la interfaz. Este tiene la imagen de una pantalla con unas ondas –es el habitual de Chromecast-. Hecho esto, se comienzan a compartir los contenidos una vez que se selecciona el reproductor en cuestión. Así de sencillo es todo.

Uso de la aplicación Gear VR con reproductor Chromecast

El caso es que, poco a poco, las gafas Samsung Gear VR van añadiendo nuevas funcionalidades y posibilidades en su software (aparte de las propias de hardware que se integran con cada generación). Y, por lo tanto, este accesorio resulta mucho más útil para los que ya tiene uno. Y, el poder compartir la experiencia visual -aunque sea en un televisor-, hace que disfrutar en grupo de contenidos como conciertos o eventos deportivos sea algo mucho más grupal y, por lo tanto, divertido.