Mañana es un día que los seguidores de Apple tienen señalado en su calendario. Y es normal, ya que todo apunta a que en el evento que se tiene programado se van a conocer una buena cantidad de novedades: desde su nueva gama de terminales móviles, entre los que destacará el iPhone X, hasta un nuevo reproductor multimedia. Pero, por lo que parece, los de Cupertino se esconden una sorpresa. Os la contamos.

Y esta llegaría en un segmento del mercado en el que, hasta la fecha, la presencia de Apple ha sido casi testimonial: la realidad aumentada. Parece que la compañía dirigida por Tim Cook tiene mayor confianza en esta que en la realidad virtual, algo que puede tener su lógica por los últimos acontecimientos. Por lo tanto, es normal que sea el propio Cook el que ya ha comentado que desean tener una mayor presencia a la hora de incluir objetos visibles para incluirlos donde realmente no están.

Cierto es que por parte de Apple se han puesto las primeras piedras al respecto, por ejemplo, no hay que olvidar la colaboración con IKEA -con su inmenso catálogo de muebles- para dar uso a ARKit, pero esto no significaba un aplicación de la firma en la realidad aumentada. Y, esto, es algo que puede cambiar mañana mismo con la llegada del primer hardware de los de Cupertino dedicado a este segmento del mercado.

Sin tener claro qué prepara Apple

Pues, pese a la posible cercanía que la presentación, no se tiene muy claro ni en la fuente de la información qué es lo que tiene entre manos la compañía de Cupertino. Lo cierto es que nosotros vemos dos posibles opciones con cierto sentido: la primera serían unas gafas de realidad aumentada que se utilizarán en combinación con dispositivos de la propia Apple. Esto bien es cierto que es viable e, incluso, hay algunas patentes que tiene la firma, pero es quizá un paso más a futuro.

Gafas AR de Apple

Quizá la idea es dar al denominado iPhone X ofrezca el hardware necesario para poder crear contenidos utilizando la realidad aumentada. Esto sería todo un golpe de efecto, pero lo cierto es que está por ver si se disponen de los avances suficientes para que la cámara dual integrada (con sensores en vertical) sean capaces de realizar estos trabajos -y con mejores resultados que Project Tango de Google.

Uso del Lenovo Phab 2 Pro

Sea como fuere, es posible que la realidad aumentada sea el as en la manga que tiene Apple para la presentación del día 12 de septiembre, donde es posible que se vea de todo lo que tiene entre manos esta compañía, excepto ordenadores, ya que incluso se especula con la llegada de un nuevo Apple Watch y la siguiente generación de los AirPods.