Una de las cosas que muchos usuarios se preguntan cómo conseguir es el ver los contenidos de los servicios en streaming en las gafas de realidad virtual. Pues bien, Samsung ha lanzado una aplicación llamada PhoneCast VR que permite conseguir esto en sus Gear VR. De esta forma, los vídeos se pueden ver en un entorno mucho más inmersivo.

El desarrollo por el momento está en versión de prueba, pero ya es posible descargarlo en la tienda de Oculus Store y, por lo tanto, dar uso a este en las mencionadas gafas de realidad virtual que la compañía coreana tiene en el mercado (y que utiliza sus teléfonos más potentes para funcionar). El caso, es que con PhoneCast VR lo que se busca es que las aplicaciones que no tienen un desarrollo específicamente creado para los entornos VR –como es el caso de Hulu- puedan ser utilizado al enviar desde el smartphone los contenidos a los dispositivos indicados. Una excelente idea.

Incluso, es posible utilizar este desarrollo con aplicaciones más generales, como por ejemplo pueden ser Kodi, YouTube o Crackle, ya que lo que se hace es enviar lo que se ve en la pantalla del terminal en cuestión a las gafas de realidad virtual utilizando para ello PhoneCast VR. Es decir, que su forma de trabajar, salvando las distancias, es similar a la que actualmente se da uso para el reproductor Chromecast, del que hemos hablando como aumentar su seguridad en Topes de Gama.

Interfaz de la aplicación PhoneCast VR

Opciones a destacar de PhoneCast VR

Una vez que se abre el desarrollo, lo que se tiene que hacer es elegir la aplicación de contenido desde la que se desea enviar estos a las Gear VR. Hecho esto, comienza el streaming que se ven una pantalla simulada de nada menos que 200 pulgadas. Eso sí, es importante conocer la compatibilidad del desarrollo elegido con la aplicación PhoneCast VR y la versión Android necesaria. El control de las opciones disponibles, se realiza con el panel táctil de las gafas de realidad virtual o en su defecto, con el nuevo mando que Samsung ha lanzado.

This slideshow requires JavaScript.

Un detalle de lo más interesante es que en la interfaz de la aplicación PhoneCast VR, que se puede ver en la imagen anterior, es posible ver tanto la red WiFi a la que se está conectado, así como la carga de la batería restante en el smartphone utilizado. Por cierto, que los fondos que se utilizan se pueden cambiar. Una muy buena idea PhoneCast VR, que permite sacar más partidos a las gafas de realidad virtual de Samsung, pero, eso sí, se debe tener en cuenta que por el momento está en versión de prueba –por lo que, al menos de momento, no está traducida-.