Nuevas HTC Link, gafas de realidad virtual para el HTC U11

Nuevas HTC Link, gafas de realidad virtual para el HTC U11

Jorge Sanz Fernández

La realidad virtual está cada vez más presente en nuestras casas a nivel doméstico, y ha dejado de ser esa tecnología del futuro a la que sólo accedían unos pocos. Y HTC es uno de los fabricantes más activos en este terreno, no hay más que ver sus Vive. Pues bien, hoy han lanzado las nuevas HTC Link, unas gafas de realidad virtual ideales para el HTC U11.

Hace unas semanas HC presentó su buque insignia, el HTC U11, un terminal que llega con el mismo procesador del Samsung Galaxy S8 y con unas especificaciones técnicas a la altura. Pues bien, al igual que el móvil de Samsung cuenta con sus Gear VR para disfrutar de la realidad virtual, ahora HTC ha lanzado las HTC Link para disfrutarlas de una forma distinta con el HTC U11.

HTC Link, gafas de realidad de gran calidad para el HTC U11

HTC ha sorprendido a propios y extraños con estas nuevas gafas de realidad virtual, que si bien no se pueden comparar con las Vive, tampoco pueden ubicarse a la altura de las Gear VR. Para que os hagáis una idea pueden situarse entre medias de ambas gafas. Y es que estas nuevas HTC Link cuentan con un hardware muy competente, como son dos pantallas AMOLED de 3,6 pulgadas y resolución Full HD de 1080×1200 píxeles, por lo que la calidad de visión de estas gafas es muy superior a las de otras alternativas de gama media.

HTC Link

Como os podéis imaginar al contar estas pantallas no necesita de un móvil en su interior. Estas pantallas cuentan con un refresco de 90 Hz y un campo de visión de 110 grados. Ahora bien, estas gafas no son completamente independientes, ya que por un lado necesitamos instalar una cámara en la habitación que vayamos a usarlas para que esta nos ubique y pueda interactuar con nosotros a un máximo de 3 metros. Estas gafas además vienen con dos mandos para poder controlar las apps y videojuegos compatibles. El HTC U11 u otro móvil compatible se puede conectar a las gafas mediante una conexión USB Type-C.

Las gafas utilizan distintas luces LED en los cascos que se rastrean por la cámara externa. Una de las características más interesantes de estas gafas es que HTC ha facilitado a los desarrolladores la tarea de convertir aplicaciones y juegos de las Vive a estas nuevas gafas, que sin duda son una alternativa de gama media muy a tener en cuenta.

 

¡Sé el primero en comentar!