Al contrario que a LG con los “amigos” del LG G5, a Motorola sí le ha salido bien la jugada de crear una línea de accesorios modulares para sus móviles de media y alta gama. Los Moto Mods han llegado para quedarse, y lo demuestran los nuevos modelos que llegan al mercado, como el que cuenta con cámara de 360 grados.

Precisamente hace unas semanas conocíamos el nuevo móvil de Andy Rubin, el creador de Android, que también cuenta con una modularidad similar a la de Motorola. Concretamente también con una cámara de 360 grados que se acopla también a unos conectores magnéticos.

Cámara de 360 grados para los nuevos Motorola

Cuando estamos cerca de conocer la gama alta de 2017 en Motorola, con el Moto Z2 a la cabeza, ahora la firma de Lenovo ha anunciado un nuevo Moto Mod para los móviles compatibles de la compañía. Se trata de una cámara de 360 grados que se acopla a los teléfonos gracias a una carcasa externa, que a su vez se conecta a los magnéticos característicos de este sistema modular de Motorola.

Este nuevo Moto Mod ha sido desvelado por Evan Blass en su cuenta de Twitter, donde ha anunciado que el accesorio llegará curiosamente primero a Ghana. Con este nuevo Moto Mod podremos grabar vídeos de 360 grados que disfrutaremos con gafas de realidad virtual o cambiando en tiempo real la perspectiva con sólo deslizar nuestro dedo por la pantalla del móvil o el ordenador.

Moto Mods para el teléfono Moto Z2 Play

Es de esperar que Motorola lance fuera de Ghana esta cámara de 360 grados, probablemente cuando se lancen los nuevos Moto Z2. En cualquier caso parece que el acople, por lo que se ve en la imagen, será bastante sencillo gracias a la carcasa blanca que se ve en la única imagen que se ha desvelado de este Moto Mod. Un nuevo Moto Mod que viene a certificar el buen estado de salud de este tipo de accesorios para los Motorola. De hecho hace sólo un mes conocíamos los Moto Mods del Moto Z2 Play.

Lo dicho, es un completo misterio el cómo comercializará Motorola este nuevo Moto Mod, y si lo veremos en Europa pronto. De lo que no cabe duda es de que los Moto Mods gozan de buena salud, o al menos que Motorola está apostando abiertamente por ellos, anticipándose en este caso a los módulos del Essential Phone.