Cuando alguien quiere atacar a la realidad virtual hay quien recurre al argumento de que no puede triunfar una tecnología que aísla al individuo y no permite que quienes le acompañan disfruten con él de la experiencia. Por eso hay compañías trabajando en solucionar este problema y que intentan, o bien meter a nuestros amigos dentro de los cascos VR que utilizamos, o bien mostrarles lo que vivimos dentro tal y como Blueprint Tools ha diseñado con estas MixCast VR.

Antes de nada hay que decir que no estamos ante un dispositivo de realidad virtual como tal, sino más bien con una tecnología que consigue generar una realidad mixta entre la realidad virtual y la ficción. Cuando esta herramienta esté completamente preparada podremos ver cómo disfruta nuestro amigo dentro del juego VR.

Ya, pensaréis que eso ya lo tenéis, por ejemplo, en PlayStation VR, donde se emite a la televisión el punto de vista de todo lo que está viendo el jugador, pero los planes de Blueprint Tools son más ambiciosos ya que nos muestran el entorno virtual con el jugador dentro de él. De esta manera llegamos a ver incluso más que el propio protagonista, que solo puede centrarse con las gafas en lo que tiene delante.

Panorama completo de la acción

Como os decimos, y tal y como podéis ver en el vídeo que tenéis encima, con MixCast VR podremos ver la escena completa con una perspectiva distinta a la del jugador, lo que permitirá que en los juegos podamos echarle una mano si se le escapa algo del escenario. De momento, el kit de desarrollo de MixCast VR (SDK) ya está disponible para desarrolladores en la tienda de Unity y la aplicación para jugadores podéis encontrarla dentro de Steam.

Para los responsables de este MixCast VR la “Realidad Mixta es la mejor manera de comunicar lo que está sucediendo dentro del mundo virtual a través de los medios de difusión tradicionales 2D […] Nuestro objetivo con MixCast VR es proporcionar un sistema intuitivo para los desarrolladores, diseñadores, los colaboradores, presentadores, educadores y otros usuarios finales para compartir y difusión en una forma sencilla y eficaz”. Esto es para que, por ejemplo, esta tecnología se pudiera utilizar en el ámbito educativo, en una clase, para ir explicando a los alumnos qué es cada cosa de una manera lúdica y divertida.

Pero sobre todo, desde la compañía creen que esta tecnología de la realidad mixta “es la mejor manera de compartir la experiencia en la realidad virtual con las personas que tenemos a nuestro alrededor, o por medio de un vídeo. Hemos creado MixCast VR para evitar toda la compleja configuración, varios pasos, o configuraciones costosas. MixCast VR permite realidad mixta rápida y fácil para los desarrolladores y jugadores por igual”.