Gracias a la realidad virtual se pueden visitar lugar que se tiene difícil ir realmente. Esta es una de las grandes virtudes que tienen los contenidos que se generan, más allá de los juegos (que serán uno de los grande beneficiados, no cabe duda). El caso es que ahora es posible que visites el espacio y, más concretamente, la Estación Espacial Internacional gracias a Mission: ISS.

Debido a un acuerdo al que han llegado Oculus, la NASA y las Agencias espaciales de Canadá y Europa, se ha creado Mission: ISS. Este título pone a los usuarios como viajeros espaciales que llegan a la mencionada estación y, en ella, se tienen que ir realizando diferentes trabajos (nada de vacaciones). Así, por ejemplo, aparte de manipular los controles para completar algunos experimentos, también se tendrá que salir al exterior con el fin de realizar algunas misiones de mantenimiento.

La verdad, es que estas son las posibilidades que llamen la atención de la realidad virtual, ya que gracias a ella se consigue una inmersión los suficientemente buena como para tener la sensación de estar en el lugar al que te transporta (eso sí, en el caso del que hablamos, con el juego Mission: ISS no se consigue la gravedad cero como es lógico). Evidentemente, este desarrollo es compatible con Oculus Rift y sus nuevos guantes y sus mandos, por lo que es este el dispositivo necesario.

Las gafas Oculus van al espacio, como tú con Mission: ISS

La compañía ha anunciado, además, que va a enviar unas gafas propias a la Estación Espacial Internacional, para que sean utilizadas en el ambiente que allí existe y, de esta forma, se vayan estudiando los efectos que tiene al realidad virtual en el espacio. Lo cierto, es que si se piensa en un entorno de gravedad cero, todo apunta que se tiene que estar muy preparado para no marearse… como mínimo. Para las pruebas se ha contado también con las agencia antes comentadas, por lo que hablamos de unos test que tendrá una validez real.

El caso es que si tienes una gafas de Oculus y siempre has querido darte un paseo por el espacio, con Mission: ISS lo vas a conseguir. Y, además, en la tienda de la compañía el desarrollo está disponible sin coste alguno. Estos son los usos que de verdad llaman la atención de la realidad virtual y, ahora, el siguiente reto es poder visitar la luna, ¿verdad?