Si tienes unas gafas de realidad virtual Samsung Gear VR hay una noticia que seguro que te resulta atractiva. Esta no es otra que el acuerdo firmado con la ESPN para emitir en este entorno los X Games. Por lo tanto, podrás disfrutar de ellos como si los estuvieras viendo en el mismo lugar en el que se celebran.

No es la primera vez que la compañía coreana llega a un acuerdo para emitir eventos deportivos utilizando sus gafas de realidad virtual, las Samsung Gear VR (que necesitan de un smartphone para funcionar, aunque se trabaja en unas que sean completamente independientes). Pero, en esta ocasión, llama la atención que es la primera vez que los X Games de ESPN se pueden ver en entornos de 360 grados.

Las disciplinas de los X Games que se podrán seguir en realidad virtual con las Samsung Gear VR son las siguientes: Skateboard Vert y Street (Amateur) y BMX Street, dos de los más llamativos que se disputan. Por cierto, que este año los juegos de ESPN se celebran en Minneapolis, del día 13 al 16 de julio.

Qué se necesita aparte de las gafas Samsung Gear VR

Pues lo cierto es que, aparte de las gafas y el terminal asociado, simplemente con tener instalad la aplicación Samsung VR se puede acceder, sin coste alguno, a las disciplinas antes mencionadas de los X Games que se emiten en 48 países diferentes gracias al acuerdo firmado (siempre hablamos de la realidad virtual). Por cierto, que toda la infraestructura necesaria de cámaras y señal de vídeo, la pone Fox Sport, por lo que se espera que la señal sea de calidad como ocurrió con el PGA Tour, por poner un ejemplo.

Evento deportivo en las Samsung Gear VR

A continuación, os dejamos un vídeo en el que se puede ver más o menos como serán las retransmisiones en directo y, por lo tanto, si eres de los que te gustan este tipo de deporte, no debes perderte utilizando para ellos tus Samsung Gear VR (o las de un amigo):

Por cierto, en la página web que la compañía coreana tiene habilitada para todo lo que tiene que ver con la realidad virtual, se podrán ir conociendo más detalles de todo lo que se tiene preparado, como por ejemplo los horarios en concreto de cada disciplina. Y, lo que sí parece claro, es que la llegada de las emisiones en 360 grados a dispositivos como las Samsung Gear VR es algo que ya es imparable.