Una de las ventajas que ofrece la tecnología en estos tiempos que vivimos es que permite a muchos sectores productivos llegar a su público de una manera más rápida, directa y captando toda su atención de forma mucho más espectacular. Y la realidad virtual, que casi siempre hemos vinculado al terreno de los videojuegos, acabará demostrando en los próximos tiempos que tiene futuro en otras áreas del entretenimiento.

Uno de esos territorios es el de la música, que ve en la realidad virtual y todos sus campos adyacentes (los vídeos 360º sobre todo) una oportunidad de ofrecer contenidos muy distintos a los que estamos acostumbrados y que darían sentido al hecho de tener unas gafas de realidad virtual (para el móvil) en casa.

Gorillaz se hace 360º

Uno de esos grupos que van a probar suerte es Gorillaz, que el próximo 28 de abril lanzará nuevo álbum y ha cerrado una acción promocional muy interesante con Google que le ha llevado a grabar un vídeo musical completamente 360, para verlo con unas gafas de realidad virtual.

El vídeo (que lo tenéis justo debajo) nos permite mirar en cualquier dirección y, aunque en el ordenador o en el móvil es muy interesante de visionar, no tiene nada que ver a cuando nos ponemos unas Cardboard o unas Gear VR de Samsung y sentimos que formamos parte de lo que ocurre en la pantalla.

Aunque ya disfrutarlo visualmente es un auténtico espectáculo, nada como ponernos unos auriculares y sentir también el sonido a tope de calidad, alejados del mundanal ruido. En el caso de querer ver este nuevo trabajo de Gorillaz con unas Cardboard, solo tendréis que seleccionar el icono de las gafas RV desde la app de YouTube para iniciar la reproducción o, en el caso de las Gear VR, tendréis que arrancar el navegador de Samsung, ir hasta la web de la plataforma de vídeo y buscar este Saturnz Barz (Spirit House) para reproducirlo.

Tened en cuenta que el hardware VR de los coreanos viene con la plataforma Oculus, para la que todavía no hay una aplicación nativa de YouTube. Aun así, recomendamos la experiencia y, desde luego, deja patente que los grupos musicales ven en estos recursos 360 un buen camino para relanzar el mercado audiovisual de todos sus trabajos y ofrecer a sus fans un plus con cada nueva canción.

¿Habéis visto este vídeo de Gorillaz en unas gafas de realidad virtual? ¿Qué os ha parecido?