Poco a poco se va acercando la feria IFA, que se celebrará a finales del mes de agosto y principio de septiembre en Berlín -como ya es habitual-. Pues bien, una de las compañías que será bastante activa en el mencionado evento es Lenovo, que ha mostrado en un vídeo los diferentes tipos de producto que presentará.

Y, lo cierto, es que la compañía China ofrecer una buena cantidad de dispositivos ya que entre los que se pueden ver en las imágenes de la grabación que ha publicado existen tanto los que pertenecen a su gama de producto de smartphones (Motorola), donde seguro que no falta el Moto Z2 Play y sus accesorios -veremos si hay alguna novedad en forma de nuevo terminal- y, tambien, los equipos de la gama Yoga estarán presentes.

Aparte, y como se pude ver en la imagen que dejamos tras este párrafo, todo apunta que Lenovo mostrara su nueva gama de mordedores portátiles destinando al segmento gaming, que cada vez tiene más importancia en el mercado y, por ello, son muchas las compañías que ya apuestan sin fisuras por tener modelos disponibles para competir en este segmento-. El aumento de seguidores de los conocidos como eSport son una razón de peso para que esto sea así. Por lo tanto, una buena decisión por parte del gigante asiático.

Nuevo ordenador portátil gaming de Lenovo en IFA

Una de las sorpresas de Lenovo

Pero si hay algo que nos ha sorprendido en el vídeo que se ha publicado por el propio fabricante (y que dejamos tras este párrafo), es la llegada de unas gafas propias para la realidad virtual -concretamente para la denominada Mixta y que es la apuesta de Microsoft para este segmento del mercado-. El nombre del dispositivo será Lenovo Mirage Mixed Reality que se podrá utilizar con los diferentes equipos propios, como por ejemplo el Yoga 920. El caso es que la compañía China desembarca en todo lo que tiene que ver con VR, y son buena noticias.

No se tienen por el momento datos concretos de cómo serán las gafas Lenovo Mirage Mixed Reality, pero lo que sí parece claro es que será compatible con diferentes accesorios adicionales como mandos de juego o de control, lo que es un detalle positivo y que le apartará una utilidad bastante grande. El caso, es que podremos salir de dudas el día 31 de agosto, cuando la presentación de la compañía se realice (y los productos seguro que se pueden ver en el stand que tendrá en la feria IFA que se celebra desde el 1 al 6 de septiembre en Berlín).