Las próximas Samsung Gear VR serán de uso independiente

Las próximas Samsung Gear VR serán de uso independiente

Iván Martín

Que la realidad virtual ha llegado para quedarse es algo que ya nadie puede discutir. Eso sí, por el momento no son especialmente numerosas las compañías que lanzan sus propios productos. Una de ellas es Samsung, que ya trabaja en su nuevo modelo de las gafas Samsung Gear VR y, estas, llegarían con sorpresa. Te la contamos.

Hasta la fecha el accesorio que ha lanzado la compañía coreana al mercado no incluía lo necesario para trabajar de forma independiente y, por ello, necesitaban del uso de un smartphone en su interior para crear los mundos que el usuario ve. Pues bien, por lo que parece, la siguiente generación de las Samsung Gear VR ya no tendrán dicha dependencia y, por lo tanto, se podrán utilizar de forma individual.

Así pues, en la próxima generación de las gafas que ya se preparan en Samsung se incluirá una pantalla propia, para que el uso de un teléfono no sea necesario. Y, además, este componente será una gran calidad ya que hablamos de un panel OLED de fabricación propia que permitiría alcanzar una resolución de 2.000 puntos por pulgada. Si no tienes claro si esto es mucho o poco, os pongo un ejemplo: los modelos actuales de las Samsung Gear VR alcanzan los 579 ppp de máximo. Una diferencia abismal, que traería consigo una riqueza gráfica muy superior (incluso, al ofrecido por las gafas de Oculus Rift, que se queda en 460 puntos por pulgadas).

Las nuevas Samsung Gear VR llegaran el año que viene

Evidentemente, estamos hablando de un producto que no se tiene en mente que se ponga a la venta este año, ya que el modelo correspondiente de Samsung Gear VR para 2017 –y que ya hemos analizado-, tiene todavía recorrido en el mercado. Por lo tanto, lo lógico es esperar que las gafas de las que hablamos con su propia pantalla, donde no faltará la colaboración con Oculus, sea presentado junto a los nuevos Samsung Galaxy S9 a principios de 2018. Habrá que esperar, pero por lo que parece será necesario es el envío de algunos contenidos desde el smartphone para que, de esta forma, se siga considerando un accesorio.

Entorno de realida virtual para las Samsung Gear VR

Por cierto, el aumento de la resolución de la pantalla, según algunas de los expertos preguntados por la fuente de la información, hará que el ojo humano detectara de forma mucho más natural lo que ve al utilizar las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR. Y, de esta forma, se podrán corregir los mareos que algunos usuarios sufren al darles uso de forma continuada. De ser así, este avance sería tan importante como el que sea un modelo independiente y que genere unas imágenes de mayor calidad.

¡Sé el primero en comentar!