La feria CES de 2017, que se celebrará en Las Vegas como es habitual la primera semana de enero, va calentando motores y algunas de las novedades que se verán ya se han ido conociendo de mano de las propias compañías (como por ejemplo nuevos televisores de Samsung o altavoces de LG). Pero algunos fabricantes tienen escondidas sus cartas y, uno de ellos, podría ser HTC del que se han conocido noticias interesantes respecto a unas nuevas  gafas de realidad virtual, llamadas HTC Vive 2.

Pues sí, parece que por sorpresa la compañía taiwanesa ha trabajado de forma intensa para tener disponibles la semana que viene su nueva apuesta por la realidad virtual, y por lo tanto en la mencionada feria de tecnología que se celebra en EEUU se podrían ver las nuevas HTC Vive 2. Esto demostraría que el fabricante tiene entre ceja y ceja este segmento del mercado, que muchos son los que creen que en un futuro a medio plazo será de los más relevantes en el mundo de la tecnología (Mark Zuckerberg incluido, por cierto).

El caso es que una de las novedades de las HTC Vive 2 respecto a su predecesora, al menos del modelo que se anunció en un primer momento, es que para la conectividad de los elementos que componen el conjunto de las gafas se utilizará tecnología inalámbrica. Y, esto sí se implemente de forma correcta, es un gran acierto ya que el maremagnum de cables existentes en la primera versión era casi de locos, de verdad. Eso sí, el uso de WiFi, por poner un ejemplo, no debe ser d cualquier forma para que la experiencia de uso sea la adecuada.

Componentes de las gafas HTC Vive

Otras novedades de las HTC Vive 2

Aparte de lo antes indicado, que no es un tema menor, también en la experiencia visual habrá novedades en las HTC Vive 2. Así, por ejemplo, cada una de las pantallas utilizadas -una para cada ojo- tendrá calidad 4K y la frecuencia que podrá utilizar será de 120 Hz (ahora es de noventa). Esto asegura una experiencia realmente buena y con una calidad muy importante, tanto en fluidez como en definición, de lo que se ve en los paneles. Así, la creación de entorno virtuales será más rica… pero esto trae consigo un efecto secundario: para utilizar las gafas se tendrá que disponer, de nuevo, de un ordenador muy potente ya que el envío de los contenidos se realiza desde estos y no hablamos de un producto independiente.

Gafas de realidad virtual HTC Vive

El caso es que todo apunta según se ha conocido a que las HTC Vive 2 (competencia de las Oculus y las propias de Sony) verían la luz la semana que viene en la feria CES y, de esta forma, la apuesta de esta compañía por la realidad virtual se mantiene. Ahora lo que falta por conocer es cuáles son los objetivos que tiene para sus terminales móviles que, si bien la fabricación de los Google Pixel ha sido una buena noticia, estas no son tantas como cabría esperar… y, precisamente, el segmento de los smartphones es de los más competidos del mercado.

  • Alejandro Pérez Fernández

    Hola

    se sabe algo de las mismas?