No hay descanso por intentar ofrecer lo máximo posible en el segmento de la realidad virtual y, de esta forma, destacar frente a la competencia. Y, esto, es lo que se ha conocido para las gafas Samsung Gear VR que dispondrá de nuevos contenidos en directo debido a un acuerdo con algunas compañías como UFC, Live Nation y X-Games.

En una nota de prensa que ha publicado la propia compañía coreana, se ha confirmado que ha llegado a un acuerdo para que emisiones elegidas de eventos que pertenecen a los nuevos colaboradores, se puedan disfrutar al dar uso las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR. De esta forma, simplemente con disponer del accesorio y el smartphone compatible correspondiente, se podrán ver desde combates hasta música en directo.

Todo esto llega como parte del servicio VR Live Pass, que es una de las opciones que existen para la plataforma Gear VR, y no tiene coste alguno para el usuario (sin duda, esta es otra de las opciones que hace atractivo al acuerdo conocido). Si no sabes cómo acceder a esta con tus gafas Samsung Gear VR, simplemente tienes que dar uso al desarrollo asociado que existe y buscar el correspondiente a la plataforma, ya que es una de las posibilidades que existen desde el pasado mes de junio –en algunas regiones su lanzamiento se ha producido hace poco, eso es cierto- en la aplicación Samsung VR.

Samsung Galaxy S8 VR

Primeras emisiones para las Samsung Gear VR

El caso es que, como se ve en el vídeo de anuncio que dejamos tras este párrafo, lo que se consigue es visualizar los eventos de una forma muy similar a la que se tendría en el lugar exacto en el que este se produce, lo que permite al usuario tener una experiencia completamente inmersiva y demuestra lo que a es posible hacer con la realidad virtual, que no es poco como también ha dejado claro Facebook con las novedades que anunció no hace mucho. El caso, es que, si tienes unas gafas Samsung Gear VR, esto es lo que podrías encontrarte:

En cuanto a los tres eventos que ya se tienen anunciados para la plataforma de la que hablamos son los siguientes:

  • Aldo vs. Holloway (3 de junio, Río de Janeiro, Brasil)
  • Conciertos Live Music con artistas internacionales (en agosto, EEUU)
  • X Games Minneapolis (del 13 al 16 de julio, en EEUU)

Sin duda, una buena oportunidad de sacar el máximo partido a la combinación de las gafas Samsung Gear VR y el terminal de la compañía coreana compatible que tienes. La verdad, es que las posibilidades de la realidad virtual cada vez son mayores y atractivas.

  • Exo

    No me gusta lo de reservar la doble cámara para el Note y el S+

  • Francisco Javier Campoy Ribera

    Menudo fastidio si la doble camara es sólo para la versión plus.

  • Oscar Ulloa

    no dejan disfrutar el pinche note 8 !!!
    muy probablemente este tambien explote por tantas funciones :v