La Realidad Virtual será la gran sorpresa de Nintendo Switch en 2019

La Realidad Virtual será la gran sorpresa de Nintendo Switch en 2019

Iván Martín

La consola Nintendo Switch se ha convertido en todo un éxito para la compañía japonesa. Pero esto no hace que la firma deje explorar nuevas opciones para aumentar sus posibilidades. Y una de las que podría estar en camino es la llegada de la Realidad Virtual al conocido producto que es híbrido.

No hablamos de un soporte completo como el que ofrecen dispositivos como los desarrollados por Oculus, pero sí una primera toma de contacto que permitiría a Nintendo Switch ofrecer una nueva experiencia a la hora de disfrutar con varios de sus juegos (como por ejemplo los que se desarrollan en primer persona). Y, por lo que parece, sería este mismo año cuando se comience a desplegar la nueva funcionalidad en la consola, por lo que sería uno de los grandes añadidos para dar impulso al dispositivo en 2019.

Según los datos que se han conocido, el proyecto que lleva la Realidad Virtual a la mencionada consola es algo en lo que se ha trabajado desde hace tiempo. Y tanto es así, que se conocieron algunos detalles al respecto incluso en el software que se incluye en la propia Nintendo Switch. Y es ahora cuando la firma japonesa cree que tiene los mimbres suficientes como lanzar para todos los públicos una experiencia VR aunque sea con ciertas limitaciones -que todo apunta que así será-.

Informaciones que combinan Nintendo Switch con Labo

Esto que se ha conocido es importante, ya que algunas fuentes indican que se utilizará las opciones que ofrece Nintendo Labo para crear los accesorios necesarios que permitan disfrutar de contenidos en Realidad Virtual. Así, cabe pensar que se puedan crear unas gafas para que los usuarios las utilicen a la hora de consumir contenidos en Realidad Virtual con la Nintendo Switch. Esto sería algo bastante innovador, lo que encaja con los últimos movimientos de la compañía japonesa, pero pueden existir dudas respecto a la calidad de la experiencia VR que se logre con la Nintendo Switch -ya que no debemos olvidar que el bricolaje con Labo se realiza con cartón-.

Logotipo de Nintendo labo

El caso es que algo que hasta no hace mucho era prácticamente una utopía, como es la llegada de la Realidad Virtual a Nintendo Switch, puede que ocurra en un futuro cercano. Si esto se consigue, la  consola de la que hablamos sería mucho más atractiva y ofrecería opciones avanzadas que, eso sí, tienen un evidente riesgo… pero mucho más controlado de lo que ocurre con PlayStation (ya que el uso de VR no sería global y, los accesorios utilizados, serían bastante económicos y a la vez ofrecerían un concepto completamente nuevo). ¿Qué opináis?

¡Sé el primero en comentar!