La realidad virtual es un negocio que todavía no ha conseguido despegar. Marcas como Samsung o HTC han apostado de lleno por ella, pero aún así, vemos que es algo que todavía está un poco verde y la gente todavía no está convenciendo del todo a la gente.

HTC ha sido la marca que más hemos visto en la realidad virtual con sus HTC Vive. Estas gafas de realidad virtual fueron una de las primeras que salieron al mercado, y sobre todo, una de las que mejor funcionaban. HTC siempre ha ido un pequeño paso por delante de Samsung, debido a que Samsung lo hacía complementario al móvil y que únicamente se reprodujese vídeo -en la mayoría de ocasiones-, mientras que HTC intentó crear un ecosistema en el que poder jugar, ver vídeos o navegar.

Valve apuesta por sus HTC Vive con tres juegos VR en desarrollo

Pero años después, cuando esta tecnología parecía ser el futuro, vemos que sigue sin despegar y que Samsung sigue sin innovar en sus gafas VR y que HTC sigue sin poder traer a todo el mundo sus HTC Vive por su elevado precio. Es un momento en el que hay que replantearse si de verdad es algo en lo que se pueda invertir o no.

HTC dejaría de lado su negocio de la realidad virtual

HTC no está pasando su mejor momento, y si le sumamos al mal momento que está pasando con la tecnología comentada anteriormente lo de su bajón en el mercado de los smartphones desde hace dos años, nos damos cuenta que es una empresa que en cualquier momento puede ir en picado, por ello, se empiezan a replantear las cosas. Según podemos saber a tráves de Bloomerg, HTC estaría pensando en vender todo el negocio de la realidad virtual o dejarlo de lado para una marca nueva.

No ha habido ninguna confirmación oficial por parte de HTC pero parece que este movimiento de la empresa va en serio y que podrían dejar de lado dentro de muy poco este negocio tan revolucionario pero a la vez tan poco rentable. Veremos a ver qué deciden, ya que hace poco lanzaron sus nuevas HTC Vive Standalone, las cuales tenían como objetivo ser las mejores del mercado siendo autónomas.

De todas formas, por todos los rumores, nos podemos dar cuenta que HTC no está pasando su mejor momento y que todavía pueden recuperarse si hacen las cosas bien, ya que recursos tienen para hacerlo como han demostrado en años anteriores.