Google apostará por la realidad mixta, y ya prepara sus propias gafas

Google apostará por la realidad mixta, y ya prepara sus propias gafas

Iván Martín

Mientras que la Realidad Virtual (VR) sigue sin -lento- avance, parece que su rival en el mercado va añadiendo más apoyos. Nos referimos a la Realidad Mixta (MR), que tiene como desarrollador a Microsoft y, por lo que parece, en no mucho tiempo Google tendrá presencia en este mercado.

Según las informaciones que se han conocido, la compañía de Mountain View está preparando su desembarco en la realidad mixta, que básicamente lo que permite es combinar la realidad con entornos virtuales creados de forma concreta. Esto, por cierto, no significa que la compañía norteamericana tenga la intención de abandonar las opciones en las que ya está presente como la antes mencionada VR. El caso es que el añadido de Google como parte del desarrollo de Microsoft seguro que le viene estupendamente a esta última por el impacto que tendría.

Buenas noticias: los cómics llegan a la realidad virtual mixta

La fuente de la información indica que ya se está trabajando en las gafas de Google. Tanto es así, que ya se tienen elegidos a los dos socios con los que trabajará Google para que el accesorio sea una realidad: Qualcomm, que suministrará componentes como el procesador (QSC603 combinado con un SXR1); y Quanta, uno de los ensambladores más importantes a nivel mundial -sería el encargado en hacer que las gafas de realidad mixta sean una realidad con todos su hardware, como por ejemplo los sensores y elementos ópticos-.

Uso de la realidad virtual mixta

Más detalles de las gafas de Google para la realidad mixta

El nombre en código del nuevo producto es A65 y, eso sí, todavía no se tiene muchos datos debido a que no se ha avanzado mucho en su desarrollo. Pero hay algo que está bastante claro: las gafas contarán con reconocimiento de voz, por lo que será posible realizar acciones sin necesidad de gestos o movimientos, lo que dotará al producto de Google de una usabilidad avanzada y que otros modelos -como por ejemplo los de Magic Leap– no ofrecen. Del diseño, evidentemente, no se tiene datos alguno de este accesorio que será compatible con Windows 10.

Logotipo de Google

Cabe la posibilidad que en el nuevo modelo de gafas de realidad mixta en las que trabaja Google aprovechen parte de la tecnología que estaba presente en las Google Glass. Pero lo cierto es que por el momento este segmento del mercado, aunque interesante, no tiene un gran punch en lo que tiene que ver con las ventas -las HoloLens apenas superaron las 50.000 unidades vendidas en dos años-. ¿La llegada de la compañía norteamericana podría cambiar esto si se añade compatibilidad con plataforma como Android?

Microsoft cancela la segunda generación de HoloLens y va a por la tercera

¡Sé el primero en comentar!