Estas gafas de realidad virtual tendrían la resolución del ojo humano

Estas gafas de realidad virtual tendrían la resolución del ojo humano

Jorge Sanz Fernández

La realidad virtual es uno de los sectores más pujantes de la tecnología de consumo, con varios modelos domésticos en el mercado, que nos ofrecen distintas soluciones para ofrecer una experiencia VR para todos los bolsillos. Ahora una startup finlandesa busca comercializar unas gafas de realidad virtual con enorme resolución, comparable a la del ojo humano.

Como decimos la realidad virtual es uno de los sectores que más se está expandiendo en la electrónica de consumo. Y gracias a ello estamos comenzando a ver gafas de todo tipo, con distintos acabados, tecnología y por supuesto precios. Como estas gafas de realidad virtual Aryzon.

Gafas de realidad virtual con resolución extrema

Aunque las gafas de realidad virtual como Oculus y Vive cuentan con una excelente calidad, está claro que el techo de la resolución está aún muy lejos de ser alcanzado, y eso es precisamente lo que quiere hacer esta empresa finlandesa. Una empresa que quiere ofrecer una tecnología capaz de llegar hasta nada menos que los 70 megapíxeles de resolución. Esta startup denominada Varjo buscaría ofrecer una dos pantallas Sony MicroOLED con una espectacular densidad de 3000 píxeles por pulgada, algo absolutamente fuera del alcance de cualquier tecnología actual, y que acercaría la resolución de estas gafas de realidad virtual a una calidad similar a la que ofrece el ojo humano, casi nada.

gafas de realidad virtual

La tecnología de estas gafas busca ofrecer esta enrome resolución sólo en el campo de visión de nuestro ojo, y mostrar el resto de contenidos a los que nos estamos mirando en ese momento a una resolución convencional. Esto evitaría necesitar enormes anchos de banda, de 50GB o 100GB como los de otras tecnologías que pretenden ofrecer toda esta resolución en toda la pantalla de las gafas, y no sólo en la zona de influencia de nuestro campo visual. Eso sí, esta tecnología no sería para anda barata, como os podéis imaginar, y tendría un coste de nada menos que 10.000 euros, aunque como es lógico, si promete resoluciones tan enormes, era de esperar que no fueran unas gafas baratas.

REalidad virtual

La compañía ya se ha puesto en contacto con empresas como Magic Leap o Microsoft, con el objetivo de colaborar para poder llevar esta tecnología de gafas al mercado, aunque eso sí, más enfocadas a un uso profesional que lúdico, un entorno en el que será mucho más fácil colocar unas gafas con un coste tan alto. Aunque la tecnología de Varjo bien puede servir para demostrarnos por dónde podría ir el futuro de la realidad virtual.

1 Comentario