Apple quiere convertirse en un referente en el apartado de la innovación en los próximos años. Este año, ha apostado por un nuevo sistema de reconocimiento facial, el FaceID, que aunque el Galaxy S8 ya incluía un escáner de iris, este sistema parece ser mucho más fiable y funciona mejor al reconocer todos los puntos de tu cara.

Aparte de esto, hemos visto un terminal con una pantalla OLED que ocupa casi todo el frontal de la pantalla, lo que nos hace ver que sí se podía poner a la altura de la competencia. Pero no solo lo estético es la novedad en este nuevo móvil de Apple, sino que tenemos ciertas funciones como la realidad aumentada que pueden dar mucho juego.

En la primera keynote de Apple de este año, pudimos ver la apuesta de la compañía de la manzana por esta tecnología, la realidad aumentada. Nos demostraron que, mediante software, podíamos conseguir ver en nuestro móvil objetos que no estaban en la realidad, como lo puede ser un juego, un mueble o directamente un animal.

Así fue como Apple se adelantó a Google, que primero fracasó con el Project Tango para hacer un dispositivo hecho específicamente para esta tecnología, y que después consiguió hacerlo por fin bien con AR Core, una tecnología igual a la de Apple pero enfocado a móviles Android. Ahora, ¿quién dará el salto para hacerse con el trono de la realidad aumentada, Apple o Google?

Apple lanzaría en 2019 unas gafas de realidad aumentada

Hoy podemos saber que, aunque Google diga lo contrario, Apple será el primero que de un paso adelante en esta tecnología. Según podemos leer en Bloomerg, Apple estaría diseñando un chip propio para tener mucha más compatibilidad con su Inteligencia Artificial y así fabricar tanto la GPU como la CPU por su cuenta, algo bastante parecido a lo que hemos visto en Huawei este año.

Las gafas que fabricarán tendrían este chip que acabamos de comentar, y su sistema operativo sería algo como rOS, basado en iOS, y sería exclusivo para las gafas. Todavía no hay ningún prototipo de estas gafas y el sistema operativo se están probando en gafas ya construidas de otras marcas, como lo pueden ser las HTC Vive.

Aparte de esto, en 2018, veríamos una nueva versión de ARKit, que traería un rendimiento mejorado junto a novedades como que el móvil pueda tener memoria de dónde hemos colocado un objeto en la realidad aumentada. Esta nueva versión de ARKit, junto al propio chip de Apple y sus gafas de realidad aumentada puede ser algo bastante importante en el año 2019.