Una de las cuestiones que menos avanzadas están en lo que tiene que ver con la realidad virtual es el manejo de las interfaces de usuario, ya que por el momento no se tiene un elemento que permite tener una experiencia de uso tan buena como la propia al ver imágenes. Esto es algo que es posible corregir con CaptoGlove.

Este es un accesorio que es un guante. Mediante el uso de diferentes sensores permite que los dispositivos a los que se conecta reconozcan los movimientos que se realizan de forma rápida y sin apenas pérdidas en lo que tiene que ver con el tiempo de respuesta. ¿Y cómo se conecta este producto al resto? Pues utilizando tecnología Bluetooth, por lo que su compatibilidad es altísima y, además, permite ser utilizado con pantalla táctiles -lo que amplía de forma considerable-. En resumidas cuentas, es posible darle uso tanto en ordenadores como en dispositivos móviles con iOS y Android.

Componentes de CaptoGlove

Pero si hay algo por lo que destaca CaptoGlove es por permitir combinarse con diferentes gafas de realidad virtual para que, de esta forma, sea posible dar un uso mucho más cómodo e inmersivo de lo que se está viendo. Y, esto, es especialmente destacable con los juegos existentes -en esta caso, como se ve en el vídeo que dejamos a continuación es independiente de la plataforma-.

Todo es muy sencillo con CaptoGlove

Esta es otra de las grandes virtudes de este accesorio, ya que el proceso de instalación y configuración es tan sencillo que simplemente con emparejarlo con el dispositivo en cuestión, se puede utilizar como dispositivo de entrada habitual (como un ratón o teclado). Por cierto, que en el guante se incluye una batería recargable que según los responsables del desarrollo de CaptoGlove funciona hasta 10 horas de forma continuada.

Dispositivos comaptibles con CaptoGlove

Para reconocer los movimientos este accesorio utiliza sensores de movimiento y de posición (a los que se les puede añadir nuevos externos para mejorar la precisión e incorporar el reconocimiento del movimiento de los brazos). Evidentemente, al disponer de un guante en cada mano, es posible disponer de dos elementos de uso para el control de diferentes apartados de la interfaz de uso. El caso, es que como se ve la respuesta es magnífica:

Los cierto es que CaptoGlove apunta a muy buena maneras y puede ser el complemento perfecto para la realidad virtual, ya que funciona con productos como las gafas Vive de HTC, las propias de Oculus e, incluso, las Gear de Samsung-. Y, ciertamente, sorprende que estas compañías no hayan pensado en un elemento de este tipo para que, por ejemplo, los juegos se disfruten de la mejor forma posible. El precio de cada guante en Kickstarter -ya ha conseguido financiación- es de 160 dólares (unos 150 euros al cambio).