No cabe dudad de que hoy es un día señalado para el fútbol español en su conjunto. Se celebran las semifinales de la Champions League que enfrentan en el Vicente Calderón al Real Madrid con el Atlético de Madrid. A la vez hoy hemos conocido gracias a Movistar cómo se vive un entrenamiento del Real Madrid en 360º.

La grabación de vídeo en 3D está cada vez más presente entre todos nosotros, habiéndose convertido ya en algo cotidiano y cada vez más a la orden del día. Un buen ejemplo son cámaras como la Xiaomi Mi 360 Panoramic Camera, que nos permite crear este tipo de contenidos de manera rápida y sencilla. En este caso ha sido Movistar quien ha grabado con todo lujo de detalles y con una gran calidad un entrenamiento de la primera plantilla del Real Madrid, que nos permite vivir como nunca uno de estos entrenos, disfrutando en primera persona de ser el centro de la acción.

Una nueva forma de vivir un entrenamiento del Real Madrid

Sin duda antes de cada partido la imagen más recurrente en los telediarios y la prensa es la del entrenamiento previo del equipo, salvo cuando se desarrollan a puerta cerrada. Pero esta vez Movistar ha querido ir más allá y ha grabado uno de estos entrenamientos del Real Madrid en 360 grados, o lo que es lo mismo, metiéndonos de lleno dentro de la acción del entreno. Como sabéis la operadora ha alcanzado un acuerdo de patrocinio con el Real Madrid, que ahora está dando sus primeros frutos entre otros contenidos en forma de vídeos como este.

No tenéis más que reproducir el vídeo para poder moverse en tiempo real en 360 grados dentro de él. Y lo podemos hacer de distintas formas, por un lado arrastrando con el puntero del ratón o el dedo en la pantalla táctil para cambiar la perspectiva en tiempo real. Por otro lado también podemos visionarlo en unas gafas de realidad virtual, aunque sean unas carboard de Google.

No tiene precio el poder ver en primera persona las distintas fases de un entrenamiento del Real Madrid, desde el rondo con el resto de jugadores, a ejercicios de puntería, con los vítores de los jugadores del Real Madrid incluidos. En varias ocasiones el Mister, Zinedine Zidane, se dirigirá a nosotros para darnos ánimos y emplazarnos al Santiago Bernabéu en el siguiente partido. Es vuestra decisión mirarle fijamente a los ojos o girar la vista hacia otro lugar cuando queramos, para eso es un vídeo de 360 grados. Sin duda una forma totalmente novedosa de vivir un entrenamiento del Real Madrid.