Las Apple Glasses siguen avanzando: aparecen más datos de lo que ofrecerán

Las Apple Glasses siguen avanzando: aparecen más datos de lo que ofrecerán

Iván Martín

Pese a que no hay confirmación oficial respecto a las Apple Glasses, que se apunta que será el nombre que tendrán las gafas de realidad aumentada de esta compañía, van apareciendo detalles que claramente apuntan que estamos ante un producto que será real en no mucho tiempo. Y, un ejemplo, son los datos que se han conocido en el día de hoy.

Este producto, que se espera que tenga un sistema operativo propio denominado rOS, puedes ser una de las grandes estrellas de la compañía de Cupertino a medio plazo. Esto lo decimos debido a que no se debe olvidar que el propio Tim Cook ya comentó que la tecnología necesaria para un uso habitual no está en estos momentos los suficientemente madura. Pero, el caso, es que hay datos que confirman en cierta medida que las Apple Glasses serán reales y que la firma de la manzana maridad está dando pasos para que esto sea así (incluso, hay quien especula que este dispositivo podría ser una realidad en el 2019, como por ejemplo el vicepresidente de Quanta).

Habrá gafas de realidad aumentada de Apple, y antes de lo esperado

El caso, es que hoy se he conocido que la compañía creadora de los iPhone, ha pedido un patente que tiene que ver, y mucho, con todo lo referente con la realidad aumentada (AR). Esta lo que busca es conseguir que las Apple Glasses sean capaces de seguir el movimiento de los ojos del usuario de forma automática. De esta forma, se podrá ofrecer una respuesta mucho más precisa y eficiente del software que se utiliza. Para conseguir esto, lo que se utilizarán son dos cámaras de infrarrojos cercano -denominadas NIR-, que serán las encargadas de realizar el trabajo de forma eficiente y sin peligro.

patente para las Apple Glasses

Qué indica que esta patente es para las Apple Glasses

Pues algo muy concreto que aparece en la documentación: la implementación de este seguimiento ocular se realizará en un «dispositivo colocado en la cabeza y que integra una pantalla». Es decir, que no hay que ser muy avispado para pensar que las Apple Glasses son las elegidas. Eso sí, ya veremos si finalmente la patente pasa al mundo real, pero parece claro que las gafas de realidad aumentada estén en los planes de la compañía liderada por Tim Cook.

Datos patente Apple Glasses

La forma de trabajar del seguimiento es muy sencilla: se envía un haz de luz infrarroja que rebota en un espejo y, este, llega a los ojos del usuario. Al detectar cambio de posición de estos se devuelve la información a las gafas. Y, de esta forma, todo lo que tiene que ver con la realidad aumentada aparece en la pantalla de las Apple Glasses de forma correcta sin que existan grandes saltos a la hora de recolar objetos si se mira a uno u otro lado. Si deseas ver más información de la patente presentada por Apple, puedes hacerlo en este enlace.

¡Sé el primero en comentar!