Yeti: así será el servicio de juegos en streaming de Google

Yeti: así será el servicio de juegos en streaming de Google

Alfonso De Frutos

Cada vez hay más plataformas que nos permiten jugar a videojuegos por streaming desde cualquier ordenador, aunque éste no cumpla los requisitos necesarios. Ya lo hemos visto en servicios como Playstation Now o GameFly. Y ahora le toca a Yeti, el servicio de juegos en streaming que prepara Google.

Y es que nos hacemos eco de una noticia publicada por nuestros compañeros de ADSLZONE donde informan de este nuevo proyecto en el que trabaja Google para ofrecer jugar en streaming a través de Chromecast o incluso mediante una consola del gigante de Internet.

Ha sido el portal  The Information quien, a través de fuentes internas de Google, ha afirmado que la compañía con sede en Mountain View está probando varias versiones de Yeti para permitir jugar a videojuegos punteros de forma online tan solo con un dispositivo Chromecast o incluso con una futura consola de Google.

jugando a juegos en streaming

La consola de Google permitiría jugar a juegos por streaming

Para ello la gran G, con el Vicepresidente de ingeniería de Google Majd Bakar como jefe del proyecto, lleva un tiempo realizando diferentes pruebas para conseguir que Yeti funcione a las mil maravillas. Inicialmente Google probó suerte con la Nexus Player, una consola adaptada para disfrutar de cualquier videojuego Android pero que no acabó de cuajar en el mercado, aunque más por orgullo que otra cosa el fabricante ha lanzado una actualización a Android Oreo para su consola.

Ahora Google va más allá; para poder crear una plataforma de juegos en streaming como Yeti hace falta un gran número de servidores realmente potentes para que sean capaces de procesar toda la información y enviarla al usuario en tiempo real para que no sufra los problemas de latencia baja que hemos visto en la mayoría de servicios de este tipo mientras se juega. Y otra cosa no, pero recursos no le faltan a Google.

Con Rainway ya puedes jugar a PUGB desde tu móvil

El problema es que, aunque Google se encargue de poner el músculo, necesitamos de una conexión a internet realmente rápida para conseguir que la información llegue de forma fluida para poder jugar en condiciones. Y aquí es donde entran los servicios de fibra óptica, o las futuras redes 5G que llegarán a partir de 2019.

Nexus Player

Por lo que hemos sabido ambos prototipos de Yeti contaban con un mando para poder jugar. Incluso se habla de la posibilidad de que este proyecto ya haya llegado a una serie de desarrolladores de gran importancia en el sector de los videojuegos. No sabemos nombres, pero Google tiene un renombre suficiente para que pesos pesados del sector apuesten por su servicio de juegos en streaming.

¿Creará Google su propio servicio de juegos en streaming? realmente es una posibilidad y la idea de que la compañía, con sus increíbles infraestructuras, esté preparando un servicio de este tipo nos parece realmente interesante.

¡Sé el primero en comentar!