Por sorpresa se ha anunciado de forma oficial un nuevo ordenador de la gama Xiaomi Notebook. Este modelo, que llega con pantalla de 15,6 pulgadas, está pensado para ser una buena solución en todo tipo de situaciones. Es decir, que hablamos de un todoterreno del que os contamos sus opciones más importantes.

Un ejemplo de la solvencia que ofrece este nuevo equipo es que su procesador es un Intel Core i7 de octava generación. Esto asegura un buen rendimiento en todo tipo de situaciones, como por ejemplo con los juegos o a la hora de procesador y editar vídeos (existe una versión inferior con Core i5). Además, la RAM que es capaz de utilizar el nuevo Xiaomi Notebook se sitúa en una horquilla de 4 y 8 GB, más que suficiente para dar uso a sus sistema operativo Windows 10.

Descubre cómo será el nuevo portátil Xiaomi Air 13.3

Un buen detalle de este portátil es que incluye una tarjeta gráfica dedicada, concretamente una GeForce MX110 de Nvidia, por lo que es mu posible jugar con títulos con gráficos en tres dimensiones, como puede ser el popular Fortnite. Aparte, otros de los detalles que seguro que resultan interesantes del Xiaomi Notebook es que su almacenamiento es híbrido, ya que se incluye un disco SSD de 128 GB y otro mecánico de hasta 1 TB, por lo que guardar datos no es precisamente un problema.

Diseño de Xiaomi Notebook

Más detalles del nuevo Xiaomi Notebook

La pantalla ya hemos dicho que es de 15,6 pulgadas, unas dimensiones que se puede considerara como adecuada para todo tipo de situaciones -sin lograr la movilidad extrema, pero con un ángulo de visión de 178 grados-. La resolución del panel IPS es Full HD (1.920 x 1080), por lo que se asegura una correcta calidad de imagen que, eso sí, habrá que ver cómo se trabaja en el apartado del brillo portátil de Xiaomi. Por cierto, que la webcam que se integra encima de este elemento ofrece una resolución de 720p.

La conectividad está bien resuelta en el Xiaomi Notebook, ya que existen opciones de todo tipo. Un ejemplo es que no falta WiFi y Bluetooth (4.2). Adicionalmente, se incluye dos puertos USB 2.0; conexión Ethernet gigabit; HDMI; un par de entradas USB 3.0; toma de auriculares; y, como no, lector de tarjetas de memoria. Por cierto, su sonido es compatible con HD Audio.

Imagen lateral Xiaomi Notebook

Precio y disponibilidad del nuevo Xiaomi Notebook

Este equipo se pone a la venta en China el próximo día 28 de agosto, sin que se tenga noticias de su llegada a otras regiones. Con un atractivo interesante para los que necesitan un portátil para todo tipo de situaciones, el precio del modelo más económico según la fuente de la información es de 505 euros al cambio.

Los mejores portátiles que hemos probado en Topes de Gama