Si eres de los que te gustan los dispositivos que lanza Xiaomi al mercado, hay buenas noticias para ti ya que en poco tiempo se lanzará la tercera generación de la gama de portátiles gaming de la firma. Hablamos del Xiaomi Mi Gaming Laptop 3, del que se han conocido varias de sus características.

Desde hace un tiempo se venía especulando con la posible llegada de este equipo al mercado, y ahora parece que esto se confirma… y se han conocido varias de las características que tendrá, y lo cierto es que hay un buen salto en el rendimiento con los juegos. Esto se debe a que se espera que el portátil llegue en varias versiones con tarjetas gráficas Nvidia GeForce GTX y GeForce RTX. De esta forma, ejecutar títulos con gráficos en tres dimensiones a una resolución de 1080p y 30 FPS no será un problema.

No es oro todo lo que reluce: lo peor de la Xiaomi Mi Band 4

En lo que hace referencia a los dos componentes esenciales que tienen los PCs como son el procesador y la RAM del Xiaomi Mi Gaming Laptop 3, en el primero de los casos se ha conformado que se utilizarán componentes de Intel de octava generación (los Core i7 son la opción más interesante, claro), lo que asegura un buen músculo a la hora de ejecutar todo tipo de software, juegos incluidos. La memoria, por su parte, será amplia, comenzando en los 8 GB, pero será posible acceder a mayor cantidad si así se desea como por ejemplo los dieciséis gigas.

productos Xiaomi

Más características de los portátiles Xiaomi Mi Gaming Laptop 3

El almacenamiento estará solucionado con discos SSD que serán de 512 GB o, en su defecto, de 1 TB. Esto asegura que la transferencia de datos es alta y, por lo tanto, se aprovecha al máximo la potencia del hardware antes mencionado. La pantalla, por su parte, será de 15 pulgadas en un principio y de tecnología IPS. Lo más destacable de este componente es que ofrecerá la posibilidad de utilizar una frecuencia de 144 Hz –en el mejor de los casos-, lo que es perfecto para conseguir la mejor experiencia posible al jugar.

Portátil Xiaomi Mi Gaming Laptop 3

No se tiene datos de opciones como el teclado y el acabado, donde lo normal es encontrar metal en el material de fabricación (pero por ahora nada de los colores), pero sí que se ha indicado que el Xiaomi Mi Gaming Laptop 3 podrá dar uso a tecnologías como por ejemplo RayTracing para obtener potencia adicional y que el sistema de refrigeración será avanzado -con opciones líquidas-. En lo que tiene que ver con el posible precio de este portátil con Windows 10, se apunta que el modelo más completo costará unos 1.200 euros, por lo que hablamos de una buena relación calidad/precio.

Los mejores portátiles que hemos probado en Topes de Gama