A los jugadores de PC no les gusta demasiado la aplicación de Xbox para Windows 10. Si bien es cierto que han añadido funciones como el chat Xbox o la administración de juegos, muchos gamers no quieren entrar en el universo de Xbox Live. Y parece que las cosas van a cambiar.

Y es que durante la pasada edición del E3, el mayor evento de videojuegos que nos ha traido grandes sorpresas como la llegada de Fortnite a Nintendo Switch, Phil Spencer, jefe de la división de videojuegos de Microsoft, ha hablado sobre la aplicación Xbox para Windows 10 dejado muy claro que la administración de los juegos y la aplicación en sí se adaptarán más a los jugadores de PC.

Xbox con Windows 10

Xbox para Windows 10 quiere mejorar la interfaz para los jugadores de PC

Según Phil Spencer, “el trabajo inicial en Xbox Live para Windows 10 fue con la mejor de las intenciones aunque entiende que los jugadores tradicionales de PC no les habrá gustado algunas de las funcionalidades y el diseño de la consola”. También indica que “se han retrasado algunos avances respecto a aplicaciones porque ahora mismo están pensando en la audiencia de PC para reflejar mejor a esta comunidad en Xbox para Windows 10, en vez de atraer a usuarios que provienen de Xbox One”.

Las novedades más interesantes anunciadas por Microsoft en la feria E3

Entre otras cosas, Spencer habla de los esfuerzos para integrar Discord, el popular servicio de chat de videojuegos, en Xbox Live como ejemplo del trabajo realizado por Microsoft para que la aplicación de Xbox para Windows 10 se adapte a los jugadores de PC.

Por estos motivos el gigante de la tecnología con sede en Redmond ha decidido parar las grandes actualizaciones en Xbox para Windows 10 con la intención de que a largo plazo la aplicación se adapte mejor al perfil de jugadores de PC, ofreciendo un entorno nativo que se ajuste más a lo que espera este tipo de usuarios.

La tienda de Windows 10 se actualiza y ahora es más sencillo utilizarla

Eso sí, Spencer no ha querido dar una fecha en la que veamos estos cambios, por lo que habrá que esperar a que Microsoft anuncie la nueva versión de Xbox para Windows 10 para ver con qué nos sorprende el fabricante americano.

De todas formas es una gran noticia que la marca americana por fin haya escuchado las quejas de los jugadores y se empiece a plantear seriamente cambiar la usabilidad de la aplicación Xbox para Windows 10 para adaptarla a los jugadores de PC.