La llegada del uso de las aplicaciones Android (debido a la compatibilidad con Play Store como anunciamos en Topes de Gama) ha aumentado el interés por los Chromebooks. Estos ordenadores portátiles utilizan un sistema propio de Google y tienen, en general, un precio realmente atractivo. El caso, es que hay acciones que es posible no saber cómo se realizan y, una de ellas, es la de utilizar el botón derecho del ratón en los Chromebook. Te contamos cómo conseguirlo.

Lo cierto es que esta acción se ha convertido en muy habitual en el día a día, ya que permite acceder a menús ampliados a la hora de realizar acciones. Por lo tanto, conseguir utilizar el botón derecho del ratón en los Chromebook es algo positivo y que aumenta la usabilidad de estos ordenadores. Eso sí, en un principio no se pensó en esta opción y, por ello, son muchos los equipos que no disponen de un touchpad que ofrece la opción de forma directa. Pero, por suerte, existen forma de conseguirlo sencillas y que no necesitan de activaciones en menús ocultos.

Uso de los gestos, la primera posibilidad

Pues si, recurrir a los gesto es lo más sencillo que se ofrece a la hora de poder utilizar el botón derecho del ratón en los Chromebook. De esta forma, es posible dar uso a los touchpad que se incluyen en los propios portátiles de una forma directa y sencilla. ¿Y como se consigue esto? Pues realizando una pulsación en este elemento con dos dedos (y esto es así en cualquier lugar del elemento indicado). Así, sin más.

Dell Chromebook 13 pulgadas

Más opciones para utilizar el botón derecho del ratón en los Chromebook

Pues sí, existen más posibilidades para conseguir el objetivo que iniciamos en este artículo. La más evidente es el uso de un ratón conectado al propio ordenador, ya que de forma directa el sistema operativo reconoce la pulsación correspondiente para utilizar el botón derecho del ratón en los Chromebook. Por lo tanto, si se dispone de esta posibilidad, debes saber que es posible darle uso.

Ratón del conjunto Logitech MK850

También existe la posibilidad de ayudarse del teclado para utilizar el botón derecho del ratón en los Chromebook. Así, si se pulsa la tecla Alt y de forma combinada con el touchpad del equipo, se ejecuta la acción deseada de forma directa (y sin necesidad de instalar un accesorio). Por lo tanto, pese a las dudas que se pueden tener en un primer momento, como se ha podido ver existen opciones suficientes para dar el uso habitual al los equipos con sistema operativo Chrome OS a la hora de seleccionar con el ratón.