El gigante con sede en Redmond está trabajando muy duro para que el próximo miembro de la familia Surface Pro sea un dispositivo realmente potente y sorprendente. Ayer, os hablamos del posible diseño del Microsoft Surface Pro 7, que llegaría con un sistema de bisagra realmente cómodo, además de un nuevo teclado más delgado. Y ahora toca hablar de las Surface Pro 6 y Surface Laptop 2, que se actualizan para mejorar su hardware.

Y es que, Microsoft acaba de anunciar de forma oficial una nueva actualización para sus dos convertibles que harán que ahora podamos optar por un modelo más vitaminado. La RAM es uno de los componentes más importantes para ofrecer un buen rendimiento, y el problema del Surface Pro 6 y Surface Laptop 2 era que, en sus versiones con procesadores menos potentes, no contaban con una configuración de RAM a la altura.

Precios de los nuevos equipos Surface que llegan a España

Sabemos que, dentro de la gama de convertibles de Microsoft, podemos optar por modelos más potentes o con prestaciones más comedidas para ajustar su precio a nuestro bolsillo, pero si optábamos por comprar cualquier Surface Pro 6 o Surface Laptop 2 con procesador Intel Core i5 de octava generación, solo podíamos escoger modelos con 8 GB de memoria RAM.

Surface Laptop 2

Microsoft soluciona uno de los grandes fallos en la configuración de su gama Surface

Pues parece que el gigante de la tecnología ha decidido, por fin, solucionar este problema. ¿Cómo? Ofreciendo la posibilidad de comprar el Surface Pro 6 y el Surface Laptop 2 en su versión con procesador Intel Core i5 de octava generación con 16 GB de memoria RAM.

Microsoft lanza una nueva Surface Go compatible con LTE

Eso sí, por ahora los únicos modelos disponibles con esta configuración son las versiones con 256 GB de almacenamiento interno.  Tal como ha indicado Microsoft durante la presentación de estas nuevas versiones, » hay un creciente interés por parte de nuestros clientes comerciales para equipar a sus empleados de productividad con dispositivos con 16 GB de memoria«. Dicho y hecho.

Y es que, como os hemos dicho al inicio del artículo, una configuración con procesador Intel Core i5, aunque sea de octava generación, junto con 8 GB de memoria RAM son más que suficientes para un usuario convencional que quiera un convertible para tareas de ofimática, navegar por Internet y disfrutar de contenidos multimedia.

Pero si el usuario quiere utilizar herramientas potentes de edición, 8 GB de memoria RAM son demasiado justos para poder trabajar de forma cómoda con una configuración de este tipo. Por suerte, la compañía ha solucionado esta carencia para ofrecer un abanico de posibilidades que se pueda ajustar a todos los usuarios.

Hay que tener en cuenta que estas nuevas configuraciones de memoria RAM para el Surface Pro 6 y Surcafe Laptop 2 de Microsoft por ahora solo estarán disponibles en Estados Unidos y Canadá. Aunque, podemos estar tranquilos ya que, igual que estos dispositivos han acabado por aterrizar en nuestro país, la compañía con sede en Redmond ya ha anunciado que en un futuro quieren llevar estos modelos a otros mercados.

Estos son los mejores PC, convertibles y ordenadores portátiles que hemos probado en Topes de Gama