Microsoft está muy involucrada en si línea de tablets Surface. El fabricante con sede en Redmond presentó recientemente la Microsoft Surface Go, una versión muy económica de su línea de tablets para competir con el iPad de Apple. Y parece que la firma quiere mejorar aún más si línea de dispositivos tal y como demuestra la última patente registrada por Microsoft.

Y es que la compañía americana ha conseguido una patente recientemente, aunque la presentó durante el primer semestre de 2016, a través de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos en el que muestra el nuevo proyecto de Microsoft: dotar a las Surface de un sistema que permita registrar gestos visuales realizados por los usuarios para activar determinadas acciones.

Desveladas varias novedades de la próxima gran actualización de Windows 10

Para ello, el fabricante utilizaría un sistema muy semejante al que usa Apple para el sistema de reconocimiento facial del iPhone X: una cámara que captaría la profundidad para detectar los gestos que hacen los usuarios ante la Surface.

Logo de Surface

Así funcionaría el sistema de gestos visuales para las Surface de Microsoft

Como os hemos dicho, la cámara de la próxima generación de tablets Surface del gigante tecnológico utilizaría un sistema de puntos para mapear la imagen que hay delante de ella y detectar los gestos que realicemos.

Microsoft ignora el problema de parpadeo de pantalla de Surface Pro 4

A través de las imágenes que acompañan a la patente nos podemos hacer a la idea de cómo funcionaría este sistema de gestos visuales en la Surface de Microsoft. Para empezar, utilizando el dedo de punta podríamos controlar la posición del cursor en una pantalla.

Patente de Surface

Esto podría ser muy útil para visualizar contenidos multimedia ya que no tendríamos que acercarnos a la tablet para, por ejemplo, cambiar de película ya que nuestro dedo haría las funciones de cursor.

Por otro lado hay que tener en cuenta que también es capaz de rastrear objetos como un lápiz óptico por lo que podríamos ir tomando anotaciones directamente en el aire, o realizar dibujos o planos sin necesitar otro controlador más que un lápiz con el que trabajar.

Como siempre, estamos hablando de una patente por lo que finalmente esta tecnología podría no ver la luz o llegar dentro de unos años. Aunque teniendo en cuenta de lo que es capaz el iPhone X, Microsoft podría sorprendernos en la próxima edición de la IFA de Berlín o el CES 2019 con la primera tablet Surface con capacidad para registrar gestos visuales.