Aunque la división de móviles de Samsung es quién está copando todas las portadas ante el inminente lanzamiento del Samsung Galaxy S9, el fabricante coreano toca casi todos los sectores tecnológicos. Y la informática es uno de ellos. Muestra de esto es el nuevo disco duro SSD con 30 TB de capacidad que acaba de presentar Samsung y que bate todos los récords al ser el disco duro de estado sólido más grande del mundo.

Con un aspecto más bien modesto este disco duro de 2.5 pulgadas cuenta con la mayor memoria interna del mercado. Sí, un disco SSD de 30 TB de capacidad que garantizará que nunca te quedes sin espacio en tu ordenador.

samsung SSD de 30 Tb

Samsung presenta el SSD más grande del mundo: 30 TB de capacidad

Bajo el nombre PM1643, este mastodóntico disco SSD  de Samsung cuenta con 32 módulos de memoria flash NAND de 1 TB de capacidad cada uno. Todos estos módulos cuentan con 16 capas de chips V-NAND de 512 Gb. Para que os hagáis a la idea, esta unidad es capaz de almacenar sin problemas más de 5.000 películas en calidad HD o 500 días de grabación de vídeo sin interrupciones.

Decir que esta nueva SSD de Samsung duplica el record cosechado por el fabricante coreano cuando presentaron en marzo de 2016 un SSD con 16 Terabytes de capacidad. Vale, Seagate presentó un disco duro de 60 Terabytes  pero hay que tener en cuenta que era en formato 3.5 pulgadas y nunca llegó a ver la luz.

samsung SSD de 30 Tb

Volviendo al inagotable disco SSD de Samsung, decir que este dispositivo alcanza una velocidad de lectura de hasta 2.100 MB por segundo y una velocidad de escritura de hasta 1.700 MB por segundo. Casi nada. Para que os hagáis una idea es tres veces más rápida que cualquier SSD orientado al público en general.

Así es el dron de Samsung que controlaremos con la mirada

Porque, evidentemente, este SSD de Samsung no está orientado al público en general.  Su nuevo disco en estado sólido con 30 Tb de capacidad claramente llega para cubrir las necesidades de grandes empresas que necesitan procesar mucha información rápidamente.

Muestra de la calidad de esta SSD la vemos en el hecho de que Samsung promete una garantía de 5 años para su nuevo disco de 30 Tb lo que garantiza que el PM1643 tendrá una vida útil bastante larga. Por último decir que Samsung no ha dado una fecha oficial de lanzamiento ni el precio oficial de este SSD de 30 Tb, aunque podemos esperar que de los 15.000 euros no baje. Lo dicho, un SSD realmente potente pero que no está al alcance de todos los bolsillos.

  • José Romero

    Sería muy interesante ver como incluyen el Pixel el smartwatch, también se puede decir que tienen razón, Google está comenzando a crecer en el ámbito de la tecnología de Smartphone, la mas clara es Pixel 2 xL, donde tumbó a los demás con su maravillosa cámara, aunque es por software tiene a prometer mucho, espero que salga en el Pixel. Saludos desde Perú