La compañía Samsung es conocida por la gran cantidad de productos que ofrece, como por ejemplo televisores y smartphones. Pero tiene muchos más, como por ejemplo portátiles. Es por ello que está desarrollando una nueva tecnología para que los touchpad de este tipo de ordenadores sean mucho más útiles. Os contamos de lo que se trata.

Este accesorio integrado hace las veces de un ratón si no se tiene uno conectado y, lo cierto, es que con el paso del tiempo han ganado en precisión y funciones, lo que les ha convertido en una herramienta de lo más útil. Pero no es menos cierto que desde hace bastante no se añaden avances importantes en los touchpad y, esto, es algo que desea cambiar la compañía coreana con la inclusión mejoras y nuevas opciones.

Y, la verdad, es que la idea es firme por parte de los coreanos ya que se ha conseguido la correspondiente patente en EEUU para su posible implementación en sus portátiles -si el funcionamiento final una vez que se integran las novedades en los touchpad se demuestra que son efectivas para los usuarios-. Por lo que se ha conocido, el desarrollo de Samsung sería un avance que podría combinarse sin problemas con Windows Hello y todos los que dan uso a las webcams que se integran ya en todos los portátiles.

touchpad ordenador portátil

Nuevas opciones de los touchpad de Samsung

Lo primero que se añadirá es el reconociendo de más niveles de presión en los touchpad para que, de esta forma, se implementen más posibilidades Force Touch. Así, y según sea la fuerza aplicada, se pueden ejecutar más acciones. Aquí no había un salto evolutivo muy grande, pero sí un desarrollo avanzado de lo que ya es posible hacer con estos accesorios integrados. Para conseguir esto, en los touchpad se incluirían más capas de detección para que la precisión fuera la adecuada.

Patente touchpad Samsung

Pero aquí no acaban las novedades en las que trabaja Samsung, ya que el reconocimiento de gestos sería otra de las inclusiones en los elementos de los que estamos hablando. Estos se tendrían que hacer en el propio accesorio -encima de él, concretamente-, y permitiría que con el movimiento de las manos se ejecuten acciones como captura de la pantalla; pasando por el abrir el navegador; y, como no, el acceder a funcionalidades adicionales. Esto se parece mucho a lo que se implementó hace un tiempo en los smartphones de la propia compañía, por lo que no sería una novedad propiamente dicha (pero la implementación en los touchpad sí, claro).

Está por ver si finalmente esta patente llega a los portátiles de Samsung, algunas veces no ocurre esto y las ideas que se tiene simplemente quedan en el olvido. Pero, lo cierto, es que la posibilidad de que los touchpad reconozcan gestos sería un avance interesante que podría aumentar la sencillez de uso de los portátiles, ¿no os parece?