Samsung prepara un ordenador portátil con sorpresa en su pantalla

Samsung prepara un ordenador portátil con sorpresa en su pantalla

Iván Martín

Las pantallas de los equipos destinados al mercado de la movilidad sufrirán una gran transformación a lo largo del año que viene. La razón para decir esto es la llegada de las pantallas plegables, donde Samsung buscará ser una de las compañías que destaquen desde el primer día.

Desde hace tiempo se sabe que la firma coreana tiene la intención de lanzar un teléfono con este tipo de paneles y, ahora, se ha conocido que tiene la intención de hacer lo propio con un ordenador portátil (que todo parece apuntar que será un convertible, del estilo del Galaxy Book 2). El caso es que, en la presentación del Samsung Notebook Flash en el día de ayer, se confirmó la llegada de un portátil con pantalla plegable y se espera que en 2019 este equipo llegue al mercado.

Samsung Notebook Flash, nuevo portátil con diseño retro y gran conectividad

La información llega de la mano del vicepresidente de márketing de PC de Samsung, llamado Lee Min-cheol. Por lo tanto, la fiabilidad de los datos que hemos comentado es muy elevada y, por lo que indicó el directivo, lo que se busca es conseguir un nuevo factor de forma en los ordenares portátiles -y que estos se adapten a las necesidades de los usuarios en condiciones de movilidad-. Un ejemplo es utilizar desplegado el panel para ver películas y doblado cuando simplemente se tenga que escribir en Word.

Colores del Samsung Notebook Flash

Paneles de fabricación propia de Samsung

En la fuente de la información se indica que la compañía ya está colaborando con otros fabricantes para conseguir innovar y llevar las pantallas plegables a los ordenadores portátiles -especialmente a los convertibles-. Por cierto, que el tipo de panel será AMOLED, por lo que gran parte de la producción llegará de la mano de la propia Samsung, lo que le permitirá tener un buen control de los productos que fabrique con este tipo de componentes. No se he indicado los tamaños de pantalla en los que se trabaja, pero pensar en las trece pulgadas como hace Lenovo tiene todo el sentido del mundo.

móvil con pantalla plegable

Habrá que ver si el uso de pantallas plegables en los portátiles hace que los componentes que estos incluyen no puedan ser muy potentes, lo que podría comprometer su rendimiento (aunque no la portabilidad), y creemos que este es uno de los problemas que existirán en la fabricación. Sin fecha alguna para la llegada del primer portátil con pantalla plegable, lo que sí está muy claro es que Samsung apuesta por  este tipo de componentes para el futuro tanto para conseguir innovar y ser diferencial como para lanzar productos mucho más útiles y atractivos para los usuarios. ¿Qué opináis?

Huawei también se apunta a los teléfonos con pantalla plegable

¡Sé el primero en comentar!