Parece que Samsung pisa el acelerador con vistas a la campaña de Navidad. Y, por lo que parece, un nuevo dispositivo convertible será una de las nuevas opciones que ofrecerá. Nos referimos al Samsung Galaxy Book 2, un equipo que no está precisamente lejos de ser anunciado.

Este será un modelo que vendrá a sustituir al que está a la venta en el mercado y que fue el primero de esta gama de producto (y, además, probamos en su momento en Topes de Gama) y mantendrá el uso del sistema operativo de Microsoft como ya ocurrió en la generación anterior. Pero, eso sí, habrá un dato curioso al respecto que se ha conocido al conseguir este terminal certificación WiFi: será Windows 10 S -la versión que sólo admite el uso de aplicaciones de la tienda propia de este desarrollo-. Por suerte, la actualización a una versión completa es gratuita y sencilla.

Samsung Galaxy Tab S3 y Galaxy Book, todas las características de estos tablets

Samsung Galaxy Book 2, competirá con Microsoft Surface

Esto es algo lógico, ya que hablamos de un equipo convertible debido a que se puede utilizar tanto como un tablet como si fuera un ordenador portátil -siendo posible esto último debido a la utilización de un teclado independiente-. Pero, además, en una imagen que se ha visto en la entidad FCC de EEUU, se ha confirmado que al menos una de las variantes de Samsung Galaxy Book 2 (la denominada SMW737N0) llegará con un elemento de apoyo trasero -en la zona baja- que hará las veces de atril para color en vertical el dispositivos. Es decir, exactamente igual de lo que ofrecen los modelos Surface de Microsoft y que es una excelente opción en condiciones de movilidad.

Diseño de Samsung Galaxy Book

Otro elemento que estará disponible en la parte trasera del futuro Samsung Galaxy Book 2 es una cámara en la parte superior izquierda, a la que no le faltará un flash para obtener mejores resultados cuando hay poca luz. Al contrario de los que algunos apuntaban, no se ve lector de huellas alguno, por lo que o no se incluye este accesorio o estará ubicado en la parte frontal (y, en principio, hay que descartar la pantalla como lugar de destino).

Samsung Galaxy Book 2 en FCC

Otros detalle que se espera de Samsung Galaxy Book 2

Pues según se apunta en la fuente de la información, todo hace pensar que se mantendrán los dos modelos con pantallas de 10 y 12 pulgadas cada uno de ellos. Aparte, se espera un aumento de la RAM integrada que podría alcanzar los 16 GB en el mejor de los casos y el almacenamiento pasará de los 256 a los 512 gigas de máximo. La gran duda se tiene en el procesador, ya que no son pocos los que apuntan al uso de un componente de ARM en vez de integrar uno de Intel para optimizar la autonomía -y gracias a que Windows 10 ya ofrece compatibilidad con estos procesadores-.

Samsung trabaja en su propio notch, que será muy diferente

  • ESTEFANIA ROA GONZALEZ

    Decidí comprarme una Alldocube X, estuve buscando una Tablet a buen precio con características suficientes y me encontré esta belleza, una Tablet de unas características envidiables, una pantalla con tecnología Amoled de Samsung, algo que garantiza colores y ángulos de visualización del más alto nivel. Tiene un diseño excelente, es delgada, una pantalla amplia para poder disfrutar del contenido multimedia. Posee potencia de sobra para poder ejecutar cualquier aplicación, 64 gb de almacenamiento, ampliable con una micro SD, más que suficiente para poder almacenar todo lo que queramos, tiene lector de huellas, batería de 8.000 mAh, puerto USB tipo C, cámara frontal y trasera de 8 mpx, conector de Jack 3.5 mm, qué más podemos pedir, por un precio tan bajo esto es un oferton.