Redmi prepara un nuevo portátil, con pantalla más pequeña y sin marcos

La compañía Redmi tiene una forma de actuar similar a la que ofrece Xiaomi, lo que es lógico, ya que lanza de forma bastante constante nuevos productos en diferentes segmentos. Uno en los que está presente desde hace un tiempo es en el de los portátiles, y, en este, habrá novedades en poco tiempo según se ha conocido de forma oficial.

Concretamente, el modelo que prepara la firma asiática es el que se conoce como RedmiBook 13, por lo que hablamos de un dispositivo que llega para competir el con los portátiles más ligeros y pequeños que hay en el mercado -siempre hablamos de los que ofrece una buena usabilidad y que utilizan el sistema operativo Windows 10-. Además, este componente, que apunta a incluir un panel tipo IPS con resolución Full HD, será tipo Infinito, ya que la integración con la carcasa será muy eficiente y llamativa.

Esto se conseguirá entre otras cosas, debido a que los marcos serán muy reducidos, por lo que el aprovechamiento frontal podría superar el 85% y, debido al cristal integrado en el panel, estéticamente el portátil que prepara Redmi será muy atractivo. En la imagen que dejamos a continuación, y que es oficial, se puede apreciar lo que decimos y, también, que otras opciones como el touchpad será de grandes dimensiones -y que el teclado chiclet tendrá una buena separación entre cada una de las teclas que probablemente estarán retroiluminadas-. Vamos, que con estos accesorios para portátil es un producto redondo.

Imagen oficial RedmiBook 13

Pequeños detalles del nuevo portátil de Redmi

Sin grandes filtraciones por el momento, lo que parece seguro es que el nuevo RedmiBook 13 será una portátil perfecto para estudiar y ofrecerá una carcasa de aluminio en la que, entre otras cosas, se integrará un lector de huellas para aumentar la seguridad y dar uso a funciones como Windows Hello. En lo que tiene que ver con los componentes esenciales que ofrecerá el portátil, lo normal es que la RAM ascienda a un mínimo de 8 GB, que es ya lo habitual en la actualidad, y que se ofrezcan modelos con dos tipos de procesador: Intel Core y AMD Ryzen, para de esta forma seguir con la forma de actuar de la firma.

RedmiBook 14

Presentación del nuevo RedmiBook 13

Aquí hay noticias muy fiables, ya que la compañía ha confirmado que el equipo del que hablamos será anunciado el próximo día 10 de diciembre en China (junto al smartphone Redmi K30). Por lo tanto, falta poco para que esta gama de producto del fabricante aumente y que ofrezca un modelo pensado por y para la movilidad, lo que siempre es atractivo para muchos. Eso sí, del precio por el momento… nada de nada.