Después de la desilusión de no ver ningún portátil nuevo de Apple en su conferencia de desarrolladores, parece que los nuevos modelos llegarán en otoño junto con más (donde no faltarán los nuevos iPhone). El caso es que se ha conocido el salto en el procesador en los MacBook Pro de 13 pulgadas, concretamente en el modelo que incluye Touch Bar.

Los datos llegan desde la prueba de rendimiento Geekbench, una de las más utilizadas a nivel global en todo tipo de dispositivos para conocer el rendimiento que ofrece el procesador del equipo en el que se utiliza. Y, en el caso de los nuevos MacBook Pro de 13 pulgadas de los que hablamos (con referencia 15,2 que encaja con el modelo con Touch Bar), hay algo que parece bastante claro: se dará el salto a la octava generación de procesador de Intel.

El nuevo Macbook Air barato de Apple se retrasa

El procesador elegido para el MacBook Pro de 13 pulgadas

El componente en concreto es el Core i7-8559U, y en su interior se incluyen cuatro núcleos que trabajan a una frecuencia de 2,7 GHz (y que pueden alcanzar picos máximos de 4,5 GHz). Es un salto cualitativo importante y, por ello, los resultados zona acordes con esto tanto cuando se realizan posesos con un único core como su se dan uso a todos lo que integra el procesador de Intel.

Nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas en Geekbench

Eso sí, se espera que Apple reduzca un poco la potencia máxima para buscar un consumo de 20 vatios (en vez los veinte ocho base del componente), para así mejorar la autonomía del MacBook Pro de 13 pulgadas. Por cierto, si te preguntas que tarjeta gráfica lleva integrada el componente, esta es la Iris Plus Graphics 655, que bien puede acompañarse en algunas variantes con una GPU dedicada.

Evidentemente es de esperar que se ofrezcan más opciones en lo que tiene que ver con los procesadores utilizados, para así jugar un poco con los precios de los MacBook Pro de 13 pulgadas. Así, lo lógico que esperar que se ofrezca lo mismo que con los componentes de séptima gemación de Intel y, por lo tanto, que sean tres las posibilidades para los usuarios.

Anuncio de los nuevos MacBook Pro

Como hemos indicado todo hace pensar que será en el evento de otoño cuándo la nueva gama de portátiles de Apple sea oficial, y aparte del MacBook Pro de 13 pulgada con Touch Bar, se espera que llegue un modelo sin este elemento táctil y, también, un modelo con pantalla de 15 pulgadas (este se dejó ver ya en la prueba de rendimiento Geekbench).