Una de las novedades que se esperan por parte de Apple después del verano es que lleguen cambios en su gama de ordenadores portátiles MacBook. El caso, es se han conocido varios detalles que tienen como protagonistas a equipos que son icónicos, como por ejemplo el denominado como Air.

En el caso de este modelo que acabamos de indicar, así como en el MacBook Pro de trece pulgadas sin barra táctil, se ha conocido que la compañía de Cupertino tiene la intención de actualizar algunos de los componentes que hay en el interior de ambos portátiles que utilizan el sistema operativo macOS -en su versión Catalina-. Así, por ejemplo, se espera que se incluyan nuevos procesadores de Intel en estas gamas de producto, así como más opciones de memoria (tanto en la RAM como en el almacenamiento). Además, los dos modelos incluirán un nuevo modelo de teclado que ese espera que acabe con los problemas del actual de mariposa.

¿Decepcionado por la cancelación de Apple AirPower? AirUnleashed es la solución

Aparte, según la fuente de la información se apunta a que llegará una nuevo color -¿se arriesgará Apple con el rosa?- a los ordenadores de los que hablamos. También habrán algunos cambios en lo que tiene que ver con los acabados, en especial a las esquinas y tamaño del touchpad, para hacer más vistosos y útiles a estos MacBook que tendrán una evolución más rápida de lo que es habitual, en especial al hablar del Air.

Uso del touchpad en el Macbook Air 2018

Nuevo tamaño de pantalla para los MacBook Pro

Está sí que será una gran novedad que podría llegar en septiembre, ya que la compañía de Cupertino tiene la intención de poner en el mercado un modelo con pantalla de 16 pulgadas, unas dimensiones que no son especialmente habituales en la actualidad. La resolución del panel LCD, que será fabricado por LG, será de 3.072 x 1.920 por lo que supera ampliamente a la ofrecida por los MacBook Pro de quince pulgadas. Por cierto, sin tener grandes detalles al respecto, sí que se apunta desde la fuente de la información que el diseño será claramente diferente al resto de los equipos de la gama de producto de la firma.

Posible diseño del nuevo MacBook pro de 16 pulgadas

Lo cierto es que este movimiento sería más lógico que se produjera en el mes de octubre, ya que es cuando generalmente Apple anuncia novedades en productos que no son los iPhone. Pero, este año parece que las cosas pueden ser diferentes para buscar reaccionar en un mercado -el de los portátiles- que está muy agresivo (ya que Lenovo está presionando muy fuerte, y está haciendo lo mismo HP). ¿Os parece una buena idea la llegada de un MacBook Pro de 16 pulgadas?

Las mejores portátiles que hemos probado en Topes de Gama