Microsoft ha conseguido crear en los últimos años todo un segmento entre los ordenadores portátiles con Surface. Pero poco a poco la buena reputación de estos dispositivos se va derrumbando con los numerosos problemas técnicos que están teniendo. El último es el problema de parpadeo de pantalla de Surface Pro 4, que sigue ignorando Microsoft.

Mientras Microsoft está ignorando los problemas de Surface Pro 4, la firma de Redmond ya planea el lanzamiento de un nuevo miembro de la familia Surface en España, el Surface Book 2 que veremos esta primavera.

Problemas de pantalla de Surface Pro 4, Microsoft mira a otro lado

Miles de usuarios se han unido a lo largo y ancho de toda la web para denunciar los problemas que están sufriendo sus Surface Pro 4, la tableta 2 en 1 de Microsoft. El último de ellos tiene que ver con un molesto parpadeo de la pantalla cuando el dispositivo se calienta demasiado. Muchos usuarios han compartido su experiencia en la red, y también la solución, que pasa nada menos que por meter la Surface Pro 4 en el congelador. Con este ortodoxo procedimiento se consigue evitar el mal funcionamiento de la pantalla y que esta parpadee.

Esto sólo remite los problemas durante media hora, tras la cual vuelve a parpadear haciendo imposible su uso. Así que más de 1.800 usuarios se han unido para pedirle a Microsoft una respuesta por este problema, o al menos reconocer que es algo que tiene que ver con el hardware y que no se puede resolver con una actualización de software. De hecho han creado la web flickergate, donde se explica este problema y las medidas que se están tomando para que Microsoft tome nota de él, y también para explicar cómo nos podemos adherir a este movimiento. Pues bien, Microsoft está mirando para otro lado en este tema, ya que no reconoce problema alguno en estas Surface Pro 4, y sólo se limita a enviar a los usuarios al servicio técnico.

Esto podría parecer lo correcto, pero no en este caso, ya que la mayoría de usuarios están fuera de la garantía, y se les pide casi el importe de una tableta nueva por el reemplazo de la averiada. Esto ha llevado a los usuarios a plantearse una acción judicial contra Microsoft para que reconozca el problema y de una solución satisfactoria. Desde esta web flickergate son muy claros “Microsoft no ha reconocido el problema de pantalla de Surface Pro 4. Recomendamos a los potenciales usuarios que EVITEN comprar un dispositivo Surface Pro hasta que Microsoft haya resuelto este problema. Porque es muy probable que el nuevo dispositivo no se pueda usar dentro de un año”. Así de rotundo definen los problemas de Surface Pro 4.