Los que ya peinamos algunas canas recordamos los tiempos en que mucho recurríamos a los conocidos como ordenadores «clónicos» para hacernos con un PC a buen precio, bastante más elevado que ahora. Por entonces nunca hubiéramos esperado ver todo un ordenador con Windows 10 por menos de 45 euros, algo que ya es posible gracias a Raspberry Pi.

Windows 10 es el sistema operativo por excelencia en nuestros ordenadores, y cuenta con numerosas funciones que nos facilitan el uso de nuestro ordenador, como por ejemplo la utilización de imágenes para poder diferenciar carpetas.

Así puedes montarte un ordenador con Windows 10 por menos de 45€

Cuando hablamos de un ordenador personal, ya no solo hablamos de la tradicional torre llena de puertos en su parte trasera y unidades ópticas en la delantera. Sino que el concepto de ordenador personal ha tomad muchas formas en los últimos años, desde las tabletas a los smartphones, pasando por los ordenadores portátiles. Hoy lo que buscamos es la equivalencia de una torre con un sistema operativo como Windows 10, por un precio irrisorio y ocupando un espacio mínimo. Y eso es algo que nos puede ofrecer una Raspberry Pi 3 con Windows 10 como sistema operativo.

Comprar Raspberry Pi 3 Model B+ Comprar tarjeta micro SD Sandisk de 32GB

Hace unos días conocíamos que la pequeña placa ya era compatible con Windows 10, el sistema operativo de Microsoft al que normalmente habíamos instalado distintas versiones de Linux. Pues bien, para ello solo necesitamos dos cosas, una Raspeberry Pi 3, que podemos comprar en Amazon a un precio bastante ajustado, de 37 euros.

ordenador con Windows 10

A esta Raspberry Pi 3 necesitamos introducirle una tarjeta microSD de al menos 8 GB, para poder cargar el sistema operativo Windows 10 dentro, y así cuando arranque lo haga igual que cualquier otro ordenador. Si a esta Raspberry le añadimos una tarjeta micro SD de 32GB (más que de sobra) con la rapidez de escritura y lectura adecuada para que no haya tirones, tenemos un coste total de 44,99€ justo al borde de la cifra que os habíamos prometido.

Logotipo de Windows 10 con fondo azul

Entendemos que tienes un monitor, ratón y teclado de tu anterior ordenador, que vas a poder conectar fácilmente a la Raspberry Pi 3. Por lo que solo te faltará instalar el sistema operativo en la placa. Para ello aquí puedes seguir paso a paso cómo instalar Windows 10 en una Raspberry Pi 3. Un proceso que es muy sencillo, ya que instala la versión ARM compatible con la placa, y nos permite utilizar el sistema operativo como si fuera un PC tradicional. Eso sí, con una importante diferencia en el precio. No esperéis una gran potencia, pero si la suficiente para navegar, y hacer trabajos de ofimática.