La evolución en  los Chromebook parece que está pasando por un momento crucial, al menos si tenemos en cuenta los cambios en el software que se están produciendo por parte de los de Mountain View. Parece que OK Google daría paso al nuevo Google Assistant en los Chromebook, según el último movimiento de la compañía.

Unos Chromebook que están sufriendo importantes cambios en los últimos meses, y que cada vez los acercan más a los dispositivos Android, siendo compatibles con las apps de estos dispositivos y adoptando algunos aspectos de su interfaz táctil.

Google Assistant en los Chromebook, cada vez más cerca

El que Google Assistant llegará a los Chromebook no es nada nuevo, pero ahora comenzamos a conocer algunos detalles que dan que pensar que la transición del tradicional OK Google, y que tan poco se ha utilizado, está comenzando a dar paso al nuevo Google Assistant. Por lo que hemos conocido hoy, en los últimos repositorios de Chrome OS se habría dado ya por obsoleto OK Google, lo que invita a pensar en que la transformación del actual OK Google a Assistant habría comenzado ya.

Portátil con Chrome OS

Parece que esta “discontinuación” de OK Google no tiene otra razón de ser que la futura implementación de Google Assistant. Y todo después de conocer que hace unos días se ha descubierto un nuevo atajo de Chrome OS con el que se podrá activar la búsqueda en Google Assistant. Este atajo sería búsqueda + R, y con él parece que se confirman los movimientos de Google para traer el nuevo asistente a los Chromebook. Y todo ello además con las noticias sobre el Chromebook Eve que estaría desarrollando Google, y que como han desvelado contaría con el Google Assistant por fin como el nuevo asistente del ordenador.

Chromebook compatibles con apps Android

Un Google Assistant que poco a poco va llegando a los distintos dispositivos de Google, y lo que es más importante, va recibiendo nuevos idiomas compatibles con su uso. Un Google Assistant que poco a poco va desvelando sus cartas para llegar de forma oficial a los Chromebook. Este es el último paso de la muerte anunciada de OK Google en los portátiles de los de Mountain View, que van ganando presencia y cuota de mercado. Ahora todo parece indicar que Google Assistant es el responsable de que el malogrado OK Google en los Chromebook deje de estar presente definitivamente en los Chromebook, donde por cierto, pocos lo van a echar de menos.