El año pasado la compañía HP volvió al mercado de los dispositivos orientados al gaming, un segmento que tiene cada vez más seguidores y en el que su facturación aumenta de forma interesante. Pues bien, se acaban de conocer los nuevos equipos portátiles que llegan a la gama HP Omen. Te contamos lo que ofrecen.

Los nuevos modelos mantienen un aspecto estético que recuerda a la generación anterior, que ya era bastante atractivo, pero se ha dado una vuelta de tuerca en ciertas líneas para que sea mucho más gaming y que encajen con el mercado al que están dirigidos. Eso sí, no hay detalles diferenciales como la inspiración en los aviones de combate para los nuevos HP Omen, según ha informado el propio fabricante.

Dos son los ordenadores que se han anunciado en el día de hoy, que se diferencian en primer lugar por las dimensiones de la pantalla que tienen: uno es de 15 pulgadas y, el otro, alcanza las diecisiete. En lo que tiene que ver con los procesadores, la elección son los Intel de séptima generación (Kaby Lake), dependiendo el modelo de la configuración del propio equipo –habrá varias para cada uno de ellos, pero lo lógico es decantarse por los Core i7, aunque existe la opción de hacerse con  con Core i5-.

Nuevo portátil HP Omen de 15 pulgadas

Gráficas en los nuevos HP Omen

El apartado de las GPU (tarjetas gráficas) es muy importante en los portátiles gaming, y los HP Omen no son una excepción. En el modelo de 15 pulgadas la elección está entre una AMD Radeon 550 o, en su defecto, una Nvidia GeForce GTX 1060, por lo que es posible elegir la que mejor se adapte a las necesidades de cada usuario. En el caso del equipo con pantalla de 17 pulgadas, las opciones son las siguientes: Radeon 580 o GeForce GTX 1070 (por cierto, los modelos con chip de Nvidia son compatibles con la tecnología Max-Q).

Imagen posterior de los nuevos portátiles HP Omen

En las pantallas se pueden dar uso a diferentes configuraciones, como por ejemplo elegir entre 4K o 1080p (con G-Sync o FreeSync en los equipos más potentes). Por su parte, el almacenamiento incluido es tipo SSD, que se pueden combinar con opciones adicionales HDD en algunas de las configuraciones, la cantidad más básica es de 512 GB, para llegar a opciones que superan el “tera”. En lo que tiene que ver con la RAM, que la puede actualizar el usuario, se salta a los 8 GB de mínimo, por lo que no se tendrá problema alguno a la hora de dar uso a los juegos más exigentes del mercado con los nuevos HP Omen.

Imagen de los nuevos portátiles HP Omen

Los precios con los que se ponen a la venta los nuevos portátiles, que están certificados para el uso de la realidad virtual (VR), son variables dependiendo de la configuración elegida. Pero el coste más bajo en cada uno de los modelos es el siguiente: 999,99 dólares  el de 15 pulgadas (890 euros al cambio) y 1.099,99 $ el de pantalla más grande de los dos (980 €). Su puesta la venta es el 28 de junio, por lo que no queda mucho.

  • Pipe Sáez A

    Lo criticable de esta línea es la calidad en el acabado y las 9 de cada 10 pantallas con fugas de luz.