De forma sorprendente se acaba de conocer el lanzamiento de dos nuevos modelos del convertible Microsoft Surface Pro. Ambos dispositivos son una evolución de los que ya estaban en el mercado, y vienen a ofrecer más opciones de compra para los usuarios. Os contamos las novedades que incluyen.

Uno de los añadidos más intereses es que se pone a la venta para todo el público un modelo de Microsoft Surface Pro compatible con LTE (el mismo que a principios de año se ofertó para las empresas y comercios). De esta forma, se aumenta la productividad en condiciones de movilidad ya que se pueden dar uso a las redes más rápidas que existen en la actualidad en varios países, como por ejemplo España.

lateral Microsoft Surface Pro

Este nuevo modelo llega con una memoria RAM de 8 GB, más que suficiente para que se pueda trabajar con todo tipo de software sin el más mínimo problema. Otras de las opciones que varían respecto a otros modelos que existen es que el almacenamiento asciende a 256 gigas. En lo referente al procesador, son varias las opciones disponibles, donde no faltan los Intel Core i5 de Intel -siempre de última generación-. En cuestiones de diseño no existe cambio alguno, así como en los accesorios que es posible utilizar con los nuevos Microsoft Surface Pro, como por ejemplo el teclado Type Cover. El precio de esta versión es de 1.449 dólares.

Análisis del convertible Microsoft Surface Pro

Llega un segundo nuevo modelo de Microsoft Surface Pro

Este está destinado a la gama de entrada y su coste es menor, ya que no supera los mil dólares (lo normal es un cambio directo dólar/euro). Este dispositivo cuenta con procesador Intel Core i5, que es bastante solvente en todo tipo de tareas, y la RAM es de 8 GB. El almacenamiento consta de un dicho tipo SSD de 128 GB. Es decir, una buena solución de entrada, pero sin ser el modelo más económico de la gama Microsoft Surface Pro -este es el que tiene una CPU Core m3-.

Accesorios Microsoft Surface Pro

Teniendo en cuenta el precio de 999 dólares que tiene este modelo y debido al que el anterior Microsoft Surface Pro que costaba lo mismo (pero tenía sólo 4 GB de RAM), es posible que estemos ante el dispositivo de entrada básico de la compañía de Redmond y que el anterior que hemos comentado no vuelva a ponerse a la venta -ahora mismo no hay existencias en muchas tiendas a nivel mundial-.

Estos dos nuevos convertibles de la gama Microsoft Surface Pro ya se pueden comprar en EEUU, y es de esperar que en no mucho tiempo se pueda hacer lo mismo en otras regiones donde se venden estos equipos, como por ejemplo España. Una evolución tranquila, pero que es llamativa debido al añadido de la conectividad LTE.

GPD Pocket, la versión mini barata de la Microsoft Surface Pro y Macbook Pro