La compañía Xiaomi ha anunciado un nuevo ordenador portátil que llega con el objetivo de ofrecer la mayor comodidad posible al llevarlo de un lado a otro. Este equipo, que utiliza el Windows 10, y su chasis está fabricado en metal. Mostramos las características más importantes del Xiaomi Mi Notebook Air 12.5.

Con un grosor de 12,9 milímetros al estar cerrado y un peso que se queda en 1,07 kilos, este nuevo modelo de la gama Xiaomi Mi Notebook Air ofrece una líneas similares al equipo con pantalla de 13,3 pulgadas que hace más o menos un mes que fue anunciado. Por cierto, que el panel del modelo del que hablamos (que ofrece una resolución Full HD), tiene unos marcos muy reducidos y el teclado que integrales tipo chiclet que está retroiluminado -el touchpad es de grandes dimensiones, como ya es características en los ordenadores de la firma-.

Nuevo Xiaomi Notebook Air con procesador i7 y pantalla de 13,3″

En lo que tiene que ver con los dos componentes esenciales en un portátil, hay que decir que la compañía asiática ha decidido integra un procesador Intel Core i5 de séptima generación que trabaja a una frecuencia de 3,4 GHz -con una gráfica integrada- que se acompaña con una memoria RAM que alcanza los 8 GB. Es decir, no es el más potente del mercado pero sí que ofrece capacidad suficiente para ejecutar aplicaciones con bastante fluidez, incluidas las de creación como Photoshop.

Portátil Xiaomi Mi Notebook Air de 12,5 pulgadas

Más características del Xiaomi Mi Notebook Air 12.5

El almacenamiento que llega en el nuevo portátil es de 256 gigas en un disco tipo SSD, y en lo que tiene que ver con la autonomía que ofrece este equipo esta se sitúa en unas 11,5 horas de uso habitual gracias a su batería de cuatro celdas -según indica la propia Xiaomi-. La conectividad está bien resuelta, ya que este modelo llega con WiFi Dual Band (MU-MIMO) y no le falta antena Bluetooth, en este caso versión 4.1. Adicionalmente incluye salida HDMI y un puerto USB tipo C.

Diseño del nuevo Xiaomi Mi Notebook Air

Con dos altavoces estéreo firmados por AKG (compatibles con Dolby), no le falta al Xiaomi Mi Notebook Air 12.5 una cámara integrada de calidad HD para realizar videoconferencias con una calidad más que aceptable. Según se apunta en la fuente de la información el precio del portátil se sitúa en 3.999 yuanes, lo que se queda en unos 510 euros al cambio. Por el momento no hay día exacto de puesta  la venta, pero esto cambiará en breve.

Los mejores portátiles que hemos probado en Topes de Gama