El Samsung Galaxy TabPro S es uno de los convertibles 2 en 1 más sorprendentes del año pasado, con un diseño superfino y un rendimiento y características realmente buenas. Como ya os hemos informado en pasadas semanas, los coreanos están preparando una nueva versión que ha sido avistada en la famosa FCC norteamericana y que ahora nos ha dejado un nuevo rastro que podría indicar la existencia de un modelo más, aparte del normal con pantalla de 12 pulgadas.

Como os decimos, ha sido su paso por la FCC lo que ha levantado todas las sospechas de que la futura gama Galaxy TabPro S2 contará con más de una versión, no solo en lo que tiene que ver con la configuración de hardware, conectividad 4G/LTE o almacenamiento, sino en el tamaño mismo de la pantalla.

¿Pantalla de 9 pulgadas?

Si recordáis, aquel primer Galaxy TabPro S2 de la FCC tenía el número de modelo SM-W727 y ahora el nuevo dispositivo que ha sido avistado tiene el SM-W627. Es decir, una gama inferior dentro de la nueva generación que tiene preparada Samsung y que bien podría contar con un tamaño más pequeño.

Las informaciones hablan de que podría ser un convertible 2 en 1 de 9,7 pulgadas, por lo que los coreanos apostarían por un panel Super AMOLED QHD donde poder trabajar con Windows 10 gracias a un dispositivo mucho más pequeño y transportable. Eso sí, ¿realmente 9,7 pulgadas son cómodas para trabajar con un escritorio como el del sistema operativo de Microsoft?

Samsung Galaxy TabPro S2

Una vez que hemos conocido que Samsung no llevará su nueva gama Galaxy S8 al MWC de Barcelona, queda como atractivo conocer los productos que presentará en Barcelona. Uno de ellos será precisamente esta gama Galaxy TabPro S2 que, de confirmarse esta noticia, contaría con un nuevo tamaño que no es muy común ver en este tipo de gadgets con Windows 10, aunque serviría para replicar lo que está haciendo Apple con sus iPad Pro, que buscan competir de igual a igual con estos ordenadores ofreciéndose como la alternativa más completa tanto si queremos disfrutar del ocio como del desempeño profesional.

Las estrellas del mercado

Este segmento de los convertibles 2 en 1 es uno de los que más está creciendo en los últimos años dentro del panorama de los ordenadores ya que vienen disfrutando de porcentajes de aumento que tienen dos y hasta tres cifras. Para que os hagáis una idea, solo en el primer trimestre de 2016 estos PC consiguieron aumentar sus ventas un 46 por ciento respecto del mismo periodo del año 2015 y hay consultoras que sitúan ese crecimiento en las ventas en un 190 por ciento.

Cifras descomunales y que han provocado que los principales actores del mercado busquen nuevos caminos para ganar clientes. Microsoft está muy asentada con su gama Surface, pero no son los únicos y ahora Samsung, desde el lanzamiento del extraordinario Galaxy TabPro S, tiene claro que quiere formar parte de ese boom.