Un nuevo MacBook Pro da señales de vida, y podría ser anunciado hoy mismo

Un nuevo MacBook Pro da señales de vida, y podría ser anunciado hoy mismo

Iván Martín

Desde hace un tiempo se viene especulando con una posible actualización de los ordenadores portátiles MacBook Pro de Apple. Y, por lo que parece, esto va a ser así en no mucho tiempo ya que un nuevo modelo ha aparecido en las pruebas de rendimiento mostrando un hardware más potente. Os contamos lo que ofrecerá.

Lo cierto es que con la llegada de nuevos componentes por parte de los suministradores habituales de la compañía de Cupertino (como por ejemplo Intel), es lógico que se dé el paso para integrar hardware más potente para que los MacBook Pro sean mucho más eficiente al realizar todo tipo de trabajos. El caso, es que se apunta incluso que este nuevo modelo podría ser uno de los pocos productos hardware que se anuncien en el evento para desarrolladores que hoy mismo tiene programada la firma liderada por Tim Cook.

Análisis del portátil Apple MacBook Pro

Lo más importante del nuevo MacBook Pro: su procesador

Pues sí, para esta nueva versión del portátil del conocido fabricante norteamericano, la elección sería un procesador Intel Core i7 de tercera generación (Coffee Lake). Concretamente, el modelo 8750H, que en su interior dispone de seis núcleos -dos más que los integrados en los ordenadores actuales de la compañía- y que trabajan a una frecuencia máxima de 2,21 GHz (4,1 GHz con Turbo Boost). Por lo tanto, habría un interesante avance en el MacBook Pro 14,3 que se ha visto en la prueba de rendimiento Geekbench:

Nuevo ordenador macBook Pro en la prueba Geekbench

Adicionalmente, en los datos que han aparecido se pude ver que la cantidad de RAM del dispositivo que ha pasado el test es de 32 gigas, lo que significa el doble que lo integrado en los MacBook Pro actuales. Este dato, de confirmarse, es de lo más relevante ya que no se esperaba este salto hasta el año 2019, por lo que la compañía habría cambiado sus planes ante las exigencias y presiones del mercado actual. Las puntuaciones, por cierto, encajan en los valores esperados dado los dos componentes indicados.

Imagen MacBook Pro 2018

Como hemos indicado, esta evolución del ordenador estrella de Apple podría ser anunciado hoy mismo en el evento WWDC 2018 (quizá junto a los nuevos MacBook de 12 pulgadas), donde es seguro que se podrán conocer los avances en el software que desarrolla la compañía, como por ejemplo los sistemas operativos iOS 12; macOS 10.14; watchOS 5; y TVOS 12. Un detalle aquí: cada vez son más fuertes los rumores que indican que el esperado nuevo iPhone SE no serán parte de la mencionada presentación. ¿No quieres esperar a su presentación? Siempre puedes apostar por estas alternativas al MacBook Pro.

 

¡Sé el primero en comentar!