El mundo del “gaming” cada vez tiene más peso en el mercado y ya no son pocos los usuarios que, sin ser profesionales, se decantan por equipos destinados a ofrecer el máximo rendimiento posible con los juegos. Un nuevo portátil de este tipo llega al mercado, el Acer Predator Triton 700 del que os contamos lo más interesante.

Este equipo, sin duda alguna, destaca por su diseño, ya que el grosor máximo de su chasis de aluminio es de 18,9 milímetros, por lo que es uno de los más finos que es posible conseguir. Por cierto, que su peso tampoco es precisamente un problema, ya que este es de 2,6 kilos, que sin ser lo mismo que un tablet, sí que permite un transporte bastante cómodo si se utiliza una mochila (lo que es muy habitual).

Este modelo de ángulos muy pronunciados y color negro, estrena una nueva gama de producto que tendrá como elemento fundamental el ofrecer un grosor muy reducido siempre. En cuestiones de diseño, el Acer Predator Triton 700 tiene un detalle muy curioso: dispone en la parte superior del teclado retroiluminado de un espacio acabado en cristal (con protección Gorilla Glass) que permite ver el sistema de refrigeración integrado, que dispone del ventilador AeroBlade 3D con aspas de metal que consigue una gran disipación y, por lo tanto, trabajar al máximo rendimiento no es un problema.

Más características del Acer Predator Triton 700

Este ordenador portátil incluye una pantalla de 15 pulgadas con calidad Full HD con un panel IPS, por lo que cumple bastante bien. Adicionalmente, los procesadores utilizados son de la gama Intel Core (depende de cada configuración y región el modelo exacto) y no le falta la opción de poder dar uso a dos discos tipo SSD en modo RAID 0 para, de esta forma, ganar en velocidad de lectura. En lo referente a la tarjeta gráfica, esencial en los equipos destinados al “gaming”, la elegida es alguna de las variantes de la gama NVIDIA GeForce 10-Series –de nuevo, dependen del modelo en cuestión que se compre-.

POrtátil gaming Acer Predator Triton 700

Como no puede ser de otra forma, el Acer Predator Triton 700 es compatible con contenidos de realidad virtual, lo que es posible por la buena pantalla integrada y, además, dispone de soporte a la tecnología NVIDIA G-SYNC. En lo referente al sonido, se incluye soporte a TrueHarmony que aporta efectos envolventes de gran calidad. La conectividad está bien resuelta, y se incorporan avances como Killer DoubleShot Pro, Gigabit Ethernet y Therderbolt 3 para asegurar transferencias rápidas, y no faltan otras opciones como por ejemplo dos puertos USB 3.0 (se añade otra 2.0) y es posible utilizar HDMI 2.0 y DisplayPort con resolución 4K si así se necesita.

La fecha de puesta a la venta de Acer Predator Triton 700 es el mes de noviembre de 2017, pero por el momento no se conoce el precio que tendrá este portátil, lo que os indicaremos en el mismo momento en el que lo conozcamos. Lo cierto es que este ordenador compite sin problemas con otros modelos del mercado, como por ejemplo alguno de las que hemos probado de MSI.