Ya hace dos años que el equipo Surface Studio de Microsoft se anunció de forma oficial. Este ordenador ofrecía novedades interesantes en su diseño, con algunas partes móviles que le convertirán en un producto bastante atractivo. Pues bien, parece que al fin su sustituto está cerca de ser una realidad en el mercado. Su nombre será Microsoft Surface Studio 2.

Lo cierto es que el hardware que ofrece el dispositivo original del que hablamos es bastante adecuado, pero sin llegar a poder ser considerado como “top”. El caso, es que el nuevo Microsoft Surface Studio 2 ha aparecido en una prueba de rendimiento y, quizá, lo más destacable sea que existe una cambio en lo que tiene que ver con el procesador que permitirá que su funcionamiento mejore. Además, también la RAM sufre un salto en su cantidad, lo que siempre es positivo para que el trabajo que realiza en general evolucione.

Microsoft Surface Go llega a España, disponibilidad y precio

Como era de esperar el sistema operativo que dará uso Microsoft Surface Studio 2 es Windows 10, y como se ve en la imagen que dejamos tras este párrafo, la versión exacta con la que se ha pasado la prueba de rendimiento es la Profesional. Si hablamos de los componentes hardware que se ven, como hemos dicho lo más interesante es que la CPU pasa a ser un Intel Core i7-7820HQ de cuatro núcleos. Este componente, permitirá una capacidad de proceso superior en un 8% respecto al 6820HQ del modelo original. Lo cierto, es que esperamos un poco más, teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado desde el lanzamiento de primer Microsoft Surface Studio.

Resultado en Geekbench del Microsoft Surface Studio 2

Buena cantidad de RAM en Microsoft Surface Studio 2

En este apartado el nuevo modelo de la compañía de Redmond llegará perfectamente equipado, ya que como se ha podido ver la cantidad con la que ha pasado la prueba es de 32 GB. Es decir, más que suficiente para que la inmensa mayoría del software compatible con Windows se ejecute con gran fluidez (incluso el propio de creación edición de contenidos multimedia). De lo que no se tiene noticia alguna es de posibles cambios en el diseño, pero todo apunta a que se refinarán algunos elementos pero más o menos se mantendrá la misma línea que ya se vio en el Microsoft Surface Studio original.

Posiciones de Microsoft Surface Studio

No se tiene confirmación alguna respecto a la posible llegada al mercado de Microsoft Surface Studio 2, que seguramente tendrá diferentes configuraciones en apartados como el almacenamiento. Pero teniendo en cuenta que el próximo día dos de octubre la compañía tiene previsto un evento en el que también se cree que llegará el nuevo Surface Laptop, no es para nada descartable que este equipo le acompañe y, de esta forma, intentar aprovechar la campaña navideña.

Cómo conseguir los nuevos fondos de pantalla para Windows 10 de Microsoft