No hay duda alguna que los dispositivos Surface de Microsoft son realmente atractivos -a la vez que útiles-. Eso sí, no son precisamente los más baratos que hay en el mercado, lo que parece que puede cambiar ya que todo apunta que la compañía de Redmond está preparando un Surface económico.

Y, por lo que parece, el desarrollo de este nuevo modelo está mucho más avanzado de lo que se podía pensar en un principio, ya que el modelo en concreto ha sido visto en la entidad de certificación FCC de EEUU. Por lo tanto, como mucho son unos meses para que el nuevo Surface económico sea una realidad en el mercado y, seguro, que llega a España. La idea, al menos sobre el papel, es utilizar este equipo para competir con los Chromebooks en el mercado de la educación, donde equipos que utilizan sistema operativo de Google ya tienen una cuota de mercado muy respetable (y, por suerte, esto hará que los usuarios domésticos se puedan beneficiar para conseguir uno de estos atractivos equipos orientados a la movilidad).

Nuevo HP ENVY x2, convertible con Intel para competir con Surface

Qué hay que esperar del futuro Surface económico

Lo primero es que, por lo que se ha conocido, se descarta el uso en este modelo de un SoC de Qualcomm, ya que los adaptadores WiFi y Bluetooth -que serán de esta misma compañía- son independientes. Y, como los procesadores de este sabiamente los integran en el propio procesador, lo lógico es pensar en componentes de Intel (que está por ver si son de la gama Core o se utiliza alguna inferior como los Atom).

Convertible Microsoft Surface Book 2

La fuente de alimentación es menos potente que la integrada en los Surface Pro (sólo de 24 vatios), lo que es indicativo de menos exigencia energética en las recargas y, por lo tanto, es de esperar un hardware menos potente que permitiría una autonomía de nueve horas. En lo que tiene que ver con la pantalla, la integrada se espera que sea de diez pulgadas, y los laterales del futuro Surface económico será mucho más redondeados. Y esto es algo positivo para un modelo destinado a ser llevado de un lugar a otro de forma habitual -y se debe por ello favorecer el agarre-.

Un excelente detalle de este nuevo equipo es que dará uso a la conexión USB tipo C fuente de la informacióncomose apunta en la , lo que puede significar que en modelos más caros se dará el mismo paso (¿adiós a Surface Connector?). Con sistema operativo Windows 10, como es habitual, el dispositivo se espera que ofrezca opciones de almacenamiento de 64 o 128 gigas, sin que falte el habitual sistema de soporte tipo atril y posiblemente habrá una variante con conectividad LTE.

Teclado Alcantara Microsoft Surface Pro

Posible precio del futuro Surface económico

No se tiene confirmación alguna como es lógico pensar respecto a este detalle del Surface económico, pero todo apunta a que se coste al llegar al mercado sea de 400 dólares (345 euros al cambio). Si esto es así, y sin que le falten accesorios específicos, lo cierto es que este dispositivo podría conseguir grandes ventas en el mercado, aunque su material de fabricación no sea especialmente premium. ¿Qué opináis?

Windows Polaris: ¿llegan los teléfonos Microsoft Surface Phone?

  • BottomCentre

    Los iPad Pro son caros, pero es que las surface lo son más!!