Parece que la segunda mitad de año está llena de lanzamientos nuevos. Ya nos hemos eco de todos los rumores sobre los lanzamientos de los nuevos móviles Android y parece que también las marcas de portátiles se suman a estos rumores, dado que Microsoft podría presentar una nueva Surface Pro en octubre.

Microsoft ha tenido un buen año con sus versiones portátiles. Todo lo bien que lo está haciendo en el mundo de los ordenadores no lo está haciendo en el mercado de los smartphones, y parece que tiene muy buena pinta el ecosistema que quiere crear con su sistema operativo “nuevo”, que es Windows 10 S, pero hoy vamos a ver unos rumores sobre un nuevo portátil.

La nueva Microsoft Surface Pro se sobrecalienta y reduce su rendimiento

La Surface Pro 4 fue uno de los mejores dispositivos que hemos probado en este año y así fue como lo vimos en nuestro análisis, por lo que tenemos bastante esperanza en que sea el producto que saque Microsoft en su nuevo evento se coloque como el mejor en su sector, y que por fin pueda arrebatar a Apple a todos esos usuarios que tienen miedo de lanzarse a Windows por generaciones anteriores.

Nueva Surface Pro 5 o la Surface Pro  con LTE

Según los últimos rumores, Microsoft tiene un evento en octubre, y podría presentar ahí un nuevo dispositivo -el cual no se sabe nada de él-, pero los rumores apuntan a que pueden apostar por otra Surface Pro dado que le ha dado tantos buenos números en ventas. Su mayor características es que parece un convertible que se puede utilizar tanto como tablet u ordenador.

Pues al parecer, se está rumoreando que podrían lanzar otra versión de este portátil con una mejora en cuanto a características, apostando por una mejor batería, un nuevo procesador y lo más destacado, una banda LTE, con la cual tendríamos acceso a Internet desde donde queramos si le metemos una tarjeta SIM en su interior.

Por otra parte, se ha rumoreado que sería otra Surface Pro con otro nombre, llegando incluso con un nuevo color o tamaño, pero es un rumor que está pegando menos fuerte y que podemos casi descartar, pero lo que parece que es común es que el nuevo producto será algo relacionado con las nuevas Surface.

Tendremos que esperar de todas maneras a casi el día de Halloween, dado que el evento de Microsoft llamado Future Decoded será el día 31 de octubre, y hasta entonces pueden salir varios rumores que nos alimenten las ansias por ver un producto o nos quiten las esperanzas de ver una nueva Surface.