Hace poco os hablamos de un nuevo modelo de la gama de ordenadores portátiles de Apple que destacaría por integrar una pantalla de 16 pulgadas. Y parece que la firma americana también está trabajando en un MacBook con una característica muy interesante: contaría con conectividad 5G.

Es un hecho que fabricantes de la talla de Lenovo, HP y Dell ya están trabajando en sus propias soluciones con la mejor conexión del mercado. De esta manera, se espera que los primeros ordenadores portátiles de estos fabricantes con conectividad 5G lleguen al mercado a finales de este mismo año.

¿Vale la pena comprar los nuevos MacBook Air y MacBook Pro recién presentados?

Pero, si quieres comprar el MacBook 5G en el que supuestamente está trabajando Apple, deberás tener un poco de paciencia, Más que nada por que, según Digitimes, la fuente de esta filtración, afirma que hasta mediados de 2020 no llegaría el primer ordenador portátil de la firma con sede en Cupertino con esta conexión.

MacBook

Apple apostará por una placa de cerámica para que su MacBook 5G vuele

Por lo que hemos podido saber, el motivo principal por el que la firma fundada por Steve Jobs tardará más que sus rivales en lanzar al mercado un ordenador portátil con esta tecnología es muy sencilla: quieren que su MacBook 5G sea el modelo más rápido del mercado.

Destacar que la idea no es nueva. Para empezar, en 2008 se planteó la posibilidad de lanzar al mercado un MacBook Air con conectividad 3G, pero finalmente Apple decidió no utilizarlo ya que ocuparía demasiado espacio y siempre se podía utilizar un pincho USB.

Luego, ya en 2016 se filtró una patente de un MacBook con conectividad 4G, incluso hay patentes a nombre de la compañía para incorporar tecnología LTE a su gama de portátiles, pero parece que no llegó a buen puerto ya que la idea fue rechazada. ¿A la tercera irá la vencida?

Patente del MacBook con conectividad

el secreto del nuevo portátil 5G de Apple para mejorar su velocidad de transmisión: la cerámica

Hay que tener en cuenta que Apple ya está realizando diferentes pruebas, consiguiendo un mayor rendimiento 5G en sus diseños de portátiles respecto a sus principales competidores en el sector. ¿Cómo lo ha hecho? Apostando por una placa de antena fabricada en cerámica. El precio es seis veces superior al de las tradicionales placas de antena de metal, pero consigue el doble de eficiencia en términos de transmisión y recepción de datos.

Además, hay que tener en cuenta que el cuerpo de metal que forma el chasis de la gama de ordenadores portátiles de Apple obligará a integrar entre 13 y 15 antenas de cerámica en el Macbook 5G, así que probablemente estén trabajando en abaratar el proceso.

Eso sí, por ahora estamos ante un rumor, por lo que hay que coger la información con pinzas. Si bien es cierto que tendría bastante lógica para que, por fin, Apple lanzase una nueva generación de portátiles con conectividad inalámbrica, habrá que esperar hasta 2020 para ver si finalmente el MacBook 5G del que te hemos hablado se convierte en una realidad.